Publicidad

Publicidad

  • Motor
    21 de Noviembre de 2022 - 22:23

    El nuevo rallye es totalmente respetuoso con el Medio Ambiente de la isla de Lanzarote

    La organización del Club Deportivo Evesport sigue trabajando conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote, para seguir adaptando al máximo el itinerario del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife. Los tramos previstos en el rallye que se tenía que haber disputado el pasado mes de abril, se están modificando a contrarreloj para respetar al máximo todas las indicaciones de Medio Ambiente, Patrimonio, Política Territorial, Actividades Clasificadas, Deportes, Costas y ayuntamientos insulares, áreas administrativas que están implicadas en la aprobación de los permisos para la reedición de este evento internacional, los días 2 y 3 de diciembre.

    El rutómetro estaba diseñado desde el primer momento fuera de los espacios naturales protegidos de la isla de Lanzarote o pertenecientes a la Red Natura 2000. Ha tenido que adaptarse a las sucesivas revisiones de los técnicos especializados al detectar nuevas afecciones por diferentes causas. Ante ello, la organización ha reaccionado efectuando cambios importantes, siempre sin perder la esencia del rallye.

    Lamentablemente, uno de los tramos previstos quedaba muy diluido por los recortes que se tenían que realizar, por lo que se ha tomado la decisión de suprimir del recorrido, mientras otros han tenido que ser modificados o recortados. Ahora se está rediseñando de nuevo el itinerario alternativo para que no haya más argumentos en contra de la prueba y sin perder la esencia de un rallye de buen nivel, a pesar de perder algunos kilómetros de tramos cronometrados.

    Todos estos contratiempos han retrasado la gestión de los permisos administrativos obligatorios para la celebración de la prueba. Pero gracias a las modificaciones realizadas en los últimos meses, han culminado finalmente en un documento de consenso de todos los departamentos.

    Desde el CD. Evesport, con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla, seguimos confiando en que el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife sea un gran evento deportivo y de promoción turística de Lanzarote, que no podemos permitirnos el lujo de volver a perderlo. 

    Con las soluciones encontradas entre todas las partes, ya no existen más argumentos que lo hagan inviable, gracias a la corrección de todos los inconvenientes medioambientales y de otras índoles, que tenían bloqueada la autorización de la prueba.

    Además, la organización va a controlar y pedir la colaboración del público y aficionados para que no invadan las zonas más sensibles, por su fauna o vegetación, de los tramos cronometrados. Otra medida que ayudará a tener un rallye totalmente seguro y respetuoso con el Medio Ambiente.

    Desde Evesport y con el apoyo de las federaciones de automovilismo queremos demostrar que los rallys son compatibles con el respeto al entorno natural. Incluso beneficiando a nuestra sociedad con el mantenimiento y limpieza de las vías y pistas rurales, en la concienciación del público en cuidar el medio natural y en la necesidad de proteger las zonas sensibles por su fauna, vegetación o patrimonio arqueológico, entre otras razones. Es otra manera de visibilizar las necesidades de nuestro Medio Ambiente y que gracias a los rallys también están viendo la luz para una parte de nuestra sociedad, como son los aficionados al motorsport.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad