Publicidad

Publicidad

  • Motor
    11 de Noviembre de 2022 - 21:58

    Arranca la aventura de la Expedición Canarias Dakar 2023

    La estructura de la Expedición Canarias Dakar 2023, que estará liderada por Pedro Peñate y Rosa Romero, se presentó en la mañana de este viernes en el Estadio de Gran Canaria. El Side by side (buggy) partirá el jueves 17 noviembre hacia Marsella para las verificaciones. Asimismo, la prueba comenzará el próximo 31 de diciembre en las Playas del Mar Rojo y finalizará el 15 de enero de 2023 en la orilla del Golfo Pérsico, en Dammam. Pedro Peñate compareció hoy ante los presentes junto a Rosa Romero, piloto experimentada que volverá a acompañarle en este nuevo y emocionante desafío.

    En el acto de presentación estuvieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Gregorio Peñate; el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez; y el piloto y la copiloto, Pedro Peñate y Rosa Romero.

    Francisco Castellano destacó que “desde la Consejería de Deportes siempre hemos apoyado a la Expedición Canarias Dakar y vamos a seguir estando ahí. Vamos a ser parte de su equipo desde la sombra, como si fuéramos un apoyo más. Este año va con coche nuevo, esperando que consiga los mayores de los triunfos. Quiero dedicarle a Rosa Romero unas palabras, porque si se quiere empadronar no vamos a ponerle ninguna pega”.

    Además, señaló que “esta experiencia y el nombre de Canarias llega a mucha gente, no sólo desde los medios de comunicación, sino también por méritos propios. Gran Canaria de la mano de Pedro espero que tengan una buena experiencia y la mayor de las suertes".

    Por su parte, Manuel López indicó que "siempre queremos agradecer a Pedro y a Rosa por la ilusión que tienen por este proyecto. Estamos en la línea de que se consolide un proyecto canario que pueda ir al Dakar. Queremos que este proyecto anime en el futuro a muchos corredores, deportistas, mecánicos, etc, para poder participar en esta prueba. Desearle toda la suerte del mundo en esta complicada prueba. Ojalá todos los problemas que tuvieron el año  pasado se conviertan en felicidad este año. Desearles toda la suerte del mundo porque vamos a estar con ustedes".

    Gregorio Peñate manifestó que “queremos felicitar a Pedro y Rosa por una nueva edición del Canarias Dakar. Esto no sería posible si las instituciones no apoyásemos este deporte para que pudieran llevar el nombre de Gran Canaria por todo el mundo. Como institución, sigo apoyando al Canarias Dakar. Pido también a todas las instituciones más grandes que les apoyen más. Animo también a todos los canarios que nos están viendo a participar en estas cosas. Lo importante es llegar al final, que siempre lo han conseguido. Pedro es nacido y criado en mi pueblo, y desde aquí los felicito".

    Mientras que Miguel Ángel Domínguez explicó que “este es un proyecto que Pedro ya me había comentado el año pasado, y es muy ilusionante. Ya el año pasado hicieron un trabajo estupendo tanto Pedro como Rosa, aunque la mecánica no les ayudó mucho. Sin embargo, consiguieron llegar a la meta”.

    “Espero que este año tengan más suerte con la experiencia adquirida. Pedro es un piloto experimentado en el Dakar, y Rosa es una navegante con experiencia. Es un proyecto muy bonito y nos gustaría animar a los pilotos de Canarias que se unan a este proyecto. Ojalá haya más pilotos canarios en el próximo Canarias Dakar 2024 compartiendo esto”, recalcó Domínguez, quien añadió que “también hay que poner en valor la idea de Pedro y su equipo de hacer una labor social, con la asociación Pequeño Valiente, porque es necesario para la sociedad”.

    Pedro Peñate agradeció a todos los medios y colaboradores por haberse acercado a esta presentación. “Este proyecto nace con la idea de que Canarias tenga un enlace con esta prueba que tanto nos apasiona a los enamorados del motor. Es un soporte en todos sus aspectos, con un equipo canario. Acudiré con mi compañera Rosa, que es catalana, y parte de la estructura, porque lleva muchos años colaborando", señaló el piloto, quien resaltó que “este año hemos hecho algo nuevo, que es dar a conocer las empresas canarias, las asociaciones como Pequeño Valiente. Esta será mi novena participación en el Dakar. El año pasado tuvimos muchísimos problemas día a día con la mecánica, pero este año tenemos un vehículo nuevo, así que no debería haber problemas, pero el Dakar es el Dakar".

    Rosa Romero, por su parte, explicó que “esta es la tercera aventura que iniciaremos Pedro y yo juntos, así que me siento como en casa y súper contenta de volver a estar en este proyecto. El Dakar es una carrera difícil y cuando te planteas un proyecto así siempre intentas estar en las mejores manos".

    "Me siento muy contenta de volver a estar entre todos nosotros, porque hay muy buen compañerismo. El año pasado fue una prueba de fuego, porque tuvimos muchos problemas mecánicos", manifestó la copiloto, quien dijo que “Pedro y yo tenemos una mentalidad muy luchadora, y eso hizo que pudiéramos llegar hasta el final, por lo que Esperemos que este año la mecánica nos respete. Pedro conduce muy bien, es un piloto seguro, rápido y prudente y, por mi parte, también tengo experiencia en navegante y voy a intentar cometer el menor número de errores posible para poder estar en la posición que creo que merecemos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad