Publicidad

Publicidad

  • Motor
    03 de Noviembre de 2022 - 16:52

    Francisco Castellano recibe a Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica

    El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañado por el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, ha recibido y felicitado en la mañana de este jueves a los pilotos grancanarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica tras conquistar la Copa de España de Rallys de Tierra.  

    Francisco Castellano agradeció y destacó el gran trabajo que ha hecho el equipo formado por el piloto Juan Carlos Quintana y el copiloto Yeray Mujica que, de la mano del motor, han conquistado la Copa de España de Rallys de Tierra. “Es toda una satisfacción para mí recibir a Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica tras conseguir este campeonato de España. Un equipo que el pasado año estuvo a las puertas, quedando subcampeones, pero este año remataron la faena y se trajeron el título para la Isla”, resaltó el consejero de Deportes, quien añadió que “es un equipo que sigue apostando y trabajando duro para seguir llevando el nombre de Gran Canaria por todos los circuitos de tierra por lo que compiten, tanto a nivel nacional como regional e insular Felicitarlos por el trabajo y el esfuerzo que han hecho esta temporada”.

     

    Francisco Perera, alcalde de Tejeda, agradeció la invitación de la Consejería de Deportes a esta recepción e indicó que “para nosotros es todo un todo un orgullo que un hijo de Tejeda haya logrado este triunfo y haya llevado el nombre de nuestro pueblo por todo el territorio peninsular. Le estamos eternamente agradecidos y vamos a seguir apoyándolos mientras sigan compitiendo en este mundo del motor”.

     

    Juan Carlos Quintana manifestó su orgullo y satisfacción por el triunfo conseguido y agradeció a la Consejería de Deportes esta recepción. “Es un orgullo y una satisfacción profesional para mí y para todos aquellos que aportan su granito de arena para que este proyecto haya podido seguir adelante y conseguir este título”, explicó el piloto grancanario, quien destacó, además, que “es un título merecido para nosotros y para el automovilismo canario, porque estamos en una Isla y, con más o menos medios, seguimos estamos en las listas de inscritos”.

     

    Por su parte, Yeray Mujica, quien también agradeció el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, señaló que “este título de campeones de España es un logro importantísimo tras un año de muchísimo esfuerzo y mucha dedicación. Darle las gracias a todos los patrocinadores y, en especial, a la Consejería de Deportes, ya que gracias a ellos estamos trayendo para la Isla un título nacional, que no ha sido nada fácil conseguir. Para nosotros es un orgullo representar a Gran Canaria allá donde vamos”.

     

    Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, a bordo de un Skoda Fabia R5 EVO-II, conquistaron de manera brillante el título del certamen nacional de rallys de tierra el pasado fin de semana tras completar una exitosa temporada, en la que han logrado por fin un objetivo que han perseguido con perseverancia e insistencia en las últimas campañas. Quintana, que el curso pasado terminaba subcampeón, suma así su nombre a la lista de pilotos canarios que han logrado esta corona: Flavio Alonso, Samuel Lemes y Yeray Lemes.

    Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica han sido muy regular durante toda la temporada 2022 en la Copa de España y juntando han sabido remontar un accidente que dejó en muy malas condiciones a su vehículo. Una vez reparada, alcanzaron la meta en todas las siguientes citas, en las que sumaron los podios y los puntos necesarios que le conceden el preciado galardón. Un título que han perseguido en las tres últimas temporadas, acabando siempre en el cajón. Tras un tercer puesto y un subcampeonato, ahora festejan por el título de campeones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad