Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Octubre de 2022 - 10:42

    La eficacia murciana deja los tres puntos a Gran Canaria Teldeportivo

    Gran Canaria Teldeportivo cayó frente a LBTL Alcantarilla con un marcador, 4-1, que no refleja el buen juego de las jugadoras de Cristina Gimeno y sus ocasiones. La eficacia de cara al gol de las murcianas fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en la península.

    El comienzo del partido mostró a dos equipos con ritmos distintos. Las peninsulares con dos marchas más y una presión asfixiante en toda la pista. El resultado de ese arranque era el esperado. Gol de Blanca a los 52 segundos de juego. Un buen robo de balón y un pase al interior que no perdonó.

    Ese tanto lo cambio todo. Las grancanarias pusieron sobre el parquet las marchas que le faltaban y se igualaron las fuerzas. En estos primeros compases, las defensas estuvieron más acertadas.

    El paso de los minutos sentó mejor a las visitantes. Adelantaron su primera línea defensiva a la cancha del rival, casi en su área, y anularon el ataque murciano. Además, su ataque estático y los robos en primera línea le comenzaron a generar ocasiones. Pina y Anita tuvieron las más claras. La de Pina en un mano a mano.

    Las murcianas lo intentaban con jugadas a balón parado y con tiros de fuera del área. No abrían la defensa visitante. Algunos de esos disparos eran buenos e iban camino del gol. Marta Jiménez se encargó de evitar que su equipo recibiera un nuevo tanto en contra.

    Los últimos minutos de esta mitad tuvieron color amarillo canario. El gol de Escribano en el minuto 17 era el premio a las jugadoras de Cristina Gimeno. Zambombazo a la salida de un córner en jugada ensayada.

    Cuando todo parecía que se ponía de cara a las insulares, las jugadoras de Alicia Morell sacaron petróleo en dos jugadas aisladas. La primera solo diez segundos después del tanto visitante. Bet aprovechó un pase al segundo palo. La segunda, tras un paradón de Marta Jiménez y que Ana Belén rebaño para hacer subir el tercero de las suyas antes del descanso.

    Las isleñas mostraron desde el primer minuto de la reanudación sus ganas de enmendar la situación. Presionaron arriba, muy arriba y atacaron cinco en la primera de sus posesiones. Gema dispuso de la primera para recortar distancias.

    Las locales no quisieron especular con el marcador y copiaron el sistema de juego: presión alta en cancha contraria.

    Los robos de balón se sucedieron en uno y otro lado. Buenas defensas que impedían que se llegara con peligro a las inmediaciones de ambas porterías. Así durante muchos minutos y casi llegando al ecuador de este periodo.

    El minuto 29 fue un punto de inflexión. Idoya estuvo a punto de marcar en una jugada ensayada y en el ataque posterior, Bet volvió a rebañar un balón suelto tras una gran parada de Mariona, portera visitante en esta mitad, para anotar el 4-1.

    Con todo en contra, tres goles abajo y las cinco faltas en su casillero, las grancanarias fueron a por todas atacando de cinco a falta de nueve minutos para la conclusión. Tuvieron paciencia en sus movimientos, pero no abrieron la defensa local.

    Las murcianas estuvieron muy serias en la retaguardia y no dejaron huecos. Tuvieron robos de balón, pero sus disparos no fueron hacia la puerta vacía. En ataque, buscaron la verticalidad con rapidez. Pudieron marcar el quinto, pero Mariona sacó una mano espectacular cuando se colaba el esférico.

    Las ocasiones visitantes si llegaron cuando el partido agonizaba. Anita, Escribano, Collado, cuyo disparo lo repelió el palo, y Sofi dispusieron de las más claras. Ninguna subió al marcador.

    Ficha técnica

    LBTL Alcantarilla: Irene Franco, Anita Pino, Pao, Blanca y Ana Belén -Quinteto inicial- Bet, Riscos, Raquel, Aitana, Blanca y Elena

    Entrenadora: Alicia Morell

    Gran Canaria Teldeportivo: Marta Jiménez, Martita, Anita, Idoya y Sofí -Quinteto inicial- Collado, Pina, Play, Escribano, Indira, Gema, Mariona

    Entrenadora: Cristina Gimeno

    Árbitros: Señores Adrián Molina y Antonio González, del colegio murciano. Amonestaron por las visitantes a Idoya, Collado, Play y Martita.

    Goles: 1-0; min. 1: Blanca. 1-1; min. 17: Escribano. 2-1; min. 17: Bet. 3-1; min. 18: Ana Belén. 4-1; min. 29: Bet.

    Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga en la Primera división de Futbol Sala Femenino celebrado en el pabellón Jara Carrillo de Alcantarilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad