Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Octubre de 2022 - 10:38

    La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria celebra su Asamblea General

    La sala de reuniones del Estadio de Gran Canaria acogió durante la mañana de este sábado la Asamblea General Ordinaria de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria. Una cita anual en la que los representantes de los diferentes estamentos que componen nuestro deporte vernáculo hacen balance de la temporada anterior y discuten la línea a seguir para la nueva temporada 2022-2023.

    En un ambiente de colaboración todos los asistentes trataron diferentes cuestiones, antes de aprobar el plan de actuación de cara al nuevo curso. El inicio de la nueva temporada en categoría senior masculina en todas sus categorías tendrá lugar a partir del próximo 21 de octubre. En categoría senior femenina y en categorías base se iniciará el 28 de octubre.

    Tras el éxito cosechado durante pretéritas temporadas, además de la Liga Cabildo y la Copa Fundación La Caja de Canarias se volverá a celebrar el Campeonato por pesos en categorías base. Se confirmó el apoyo de la empresa ABT Canarias en la nueva competición femenina de categoría senior, continuando en la categoría juvenil. 

    Además de los temas tratados, los asamblearios pudieron escuchar a Víctor Alonso, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que solicitó colaboración a los presentes para dos eventos.

    Una exhibición enmarcada en la Semana Internacional de Corea, en la cual participarán deportistas canarios y coreanos en modalidades de Lucha Canaria y Lucha Ssireum a celebrar el próximo miércoles 5 de octubre en el Rectorado de la Universidad.

    Por otra parte, invitó a todos a asistir al III Congreso “Mujer y Deporte” un evento a nivel nacional que de la mano del Consejo Superior de Deportes pone sobre la mesa diferentes temas que afectan a las mujeres del deporte desde todas las perspectivas y donde la Lucha Canaria estará muy presente.

    También tuvieron lugar los sorteos de segunda y tercera categoría para la celebración de la Liga Cabildo de Gran Canaria. La primera jornada tendrá los siguientes enfrentamientos:

     

    SEGUNDA CATEGORÍA

    Ramón Jiménez - Unión Agüimes

    Castillo - Maninidra
    Unión Gáldar - Castro Morales
    Guanarteme - Roque Nublo

    Descansa: Santa Rita

    TERCERA CATEGORÍA

    Unión Sardina - Almogarén

    Los Guanches - Adargoma

    Tinamar - Vecinos Unidos

    Descansa: Unión Doctoral

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad