Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Octubre de 2022 - 19:01

    Las olas de La Cícer deciden el título europeo

    El ETB GRAN CANARIA PRO 2022 ha firmado hoy una jornada de lleno absoluto en la playa de Las Canteras, con todos sus riders en el agua. Mañana, el ETB GRAN CANARIA PRO 2022 cierra su podio, con semifinales y finales de todas sus categorías. El segundo día de esta competición europea ha contado con el esperado debut de Women y la modalidad más espectacular, la de Dropknee, en 12 horas de olas, de pura competición, el mejor ambiente y deporte inclusivo en Las Palmas de Gran Canaria. 

    Imposible un estreno mejor para abrir la modalidad femenina, donde las guerreras dieron un brillante espectáculo salpicado de sorpresas. La primera en dar el salto ha sido la grancanaria Mar Suanzes, que superó con un rolo imponente y la nota más alta del día (12,95) a la cinco veces y actual campeona del mundo, la brasileña Isabela Souza. La defensa feroz de la rider local le dio el primer puesto en su manga, afianzándose en las semifinales donde se verá las caras con Souza, y también con la portuguesa Filipa Broeiro y Lara Ascanio.

    No fallaron dos de las favoritas de la categoría Womenla canaria y dos veces campeona del mundo Alexandra Rinder, que pasó de ronda sólida, al igual que la portuguesa Joana Schenker, que lideró sin fisuras su manga con una puntuación de 10,15 contra una luchadora Teresa Miranda que también entró en semifinales en la escalada a por la corona europea.

    El ETB GRAN CANARIA PRO 2022 ha dado la oportunidad de disfrutar de una de las modalidades más espectaculares del bodyboard, el Dropknee, que ha congregado a los grandes de este deporte en la playa de Las Canteras. El canario Hugo Hernández, padre del aspirante a campeón del mundo Junior Jorge Hernández, ha dejado claro que no hay quien supere la experiencia, con un contundente 10,45 en cuartos de final junto a varios de los clásicos de esta disciplina.

    Otro de los emblemas del Dropknee y rider destacado de la ola de La Cícer ha sido el tinerfeño David Valladares, con un potente y espectacular giro de espaldas que ha disparado el nivel en su manga, contra el francés Robin Legros y Raúl Alejandro Lendeiro. Amaury Lavherne, dos veces campeón del mundo sigue en cabeza en Open, apuntándose también el liderazgo en Dropknee con un 11,85 que da pase a ronda final con seguridad.

    En Open no ha habido tiempo para fallar. Una competencia ajustada y muy dura es la que define este camino al título entre grandes. El ETB GRAN CANARIA PRO 2022 ha regalado un cara a cara entre el canario Armide Soliveres, que saltó a lo más alto de la tabla con una ola de 8 que le dio la mayor puntuación acumulada con un 14,8 hasta el momento. El marroquí Anas Haddar sorprendió a los amantes de las olas acumulando un 12,7, al igual que el portugués Daniel Fonseca que avanza firme, al igual que el rider de Costa Rica, Yazdanny Castro, quien no escatimó en maniobras apuntándose una ola de 7 y un 13,35 en manga de cuartos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad