Publicidad

Publicidad

  • Motor
    30 de Septiembre de 2022 - 11:50

    Presentada la décimo séptima edición del Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford

    La Escudería Atogo presentó en la tarde de este jueves la edición 2022 del Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford. Los detalles de la decimoséptima edición de la prueba sureña, prevista para los días 7 y 8 de octubre, se dieron a conocer en un encuentro informativo celebrado en el Hotel Médano de Granadilla de Abona, con la presencia de un amplio número de medios de comunicación. 

    La rueda de prensa estuvo presidida por el alcalde del municipio anfitrión, José Domingo Regalado, acompañado por su primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Marcos González, y por el presidente de la escudería organizadora, José Manuel Velázquez. El acto también contó con la presencia del director insular de Carreteras, Tomás Félix García, y de los presidentes de la FCA y FIASCT, Benito Rodríguez y Francisco Negrín respectivamente. Mayte González, directora del Hotel Médano, y Antonio Javier, de Corín Metal, fueron los encargados de representar al amplio listado de patrocinadores que arropan el rallysprint de esta edición. 

    Finalizado el plazo de inscripción, el número provisional de equipos participantes asciende a 88, de los cuales 8 forman parte de la categoría de regularidad y otros 80 de las tres líneas de velocidad integradas en la competición. El próximo martes 4 de octubre, a las 20.00 horas, se procederá a la publicación de la lista oficial de inscritos, a través del portal oficial www.rallysprintatogo.com

    Durante el acto informativo se dieron a conocer todos los detalles referidos al programa horario e itinerario de la cita del regional de Rallysprint 2022, puntuable también para el campeonato provincial y FIASCT de la modalidad y FIASCT de Rallysprint de Regularidad Sport. Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo el viernes 7 de octubre, a partir de las 15.00 horas, en la calle Los Panaderos de San Isidro. Tras la publicación de la lista de autorizados a tomar la salida se producirá la tan esperada ceremonia de salida, en el entorno de la plaza de La Cultura de San Isidro. El día principal de la prueba acogerá el desarrollo de los 6 tramos cronometrados, con salida y llegada en la explanada de estancionamientos del SIEC San Isidro. Se vivirán dos distancias, norte (6,38 km) y sur (6,52 km), con una suma total de unos 40 kilómetros. 

    Con la entrega de trofeos, prevista para las 19.30 horas en la plaza de la Cultura de San Isidro, se dará por concluida una edición de suma importancia para el mundo del motor en las Islas, dada la recuperación plena de la actividad tras la crisis sanitaria del coronavirus. 

    El proyecto deportivo de este año llega avalado por más de 25 firmas comerciales, con Archiauto Ford a la cabeza, y el respaldo imprescindible del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, el Cabildo de Tenerife y las dos federaciones implicadas en el rallysprint.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad