Publicidad

Publicidad

  • Granca
    11 de Septiembre de 2022 - 11:41

    El Gran Canaria muestra en Menorca el trabajo de pretemporada con triunfo (76-71)

    El Gran Canaria se medía al Bàsquet Girona en su tercer compromiso de pretemporada. Los amarillos enfrentaban a los pupilos de Aíto García Reneses en las semifinales del Torneo Ciutat de Mao organizado por el Hestia Menorca.

    Con las bajas de los internacionales Brussino, Benite, Slaughter, Balcerowski y Albicy, además de la del lesionado Bassas, Jaka Lakovic colocaba en el quinteto inicial al joven argentino de 17 años Dylan Bordón; a Mutaf y Salvó en las alas; y a Inglis y Khalifa Diop como pareja interior.

    El arranque del choque transcurrió con suma igualdad, aunque fueron los claretianos los que se pusieron por delante en el marcador gracias al buen trabajo bajo aros, y a la labor en el rebote ofensivo de hombres como Inglis y Stevic. Un tiro libre del pívot serbio (8-6, minuto 5) permitía al ‘Granca’ mantener un pequeño colchón de ventaja. La máxima, eso sí, no llegó a superar los cuatro puntos, renta neutralizada por los gerundenses antes del final del primer acto (15-15).

    La igualdad seguía siendo la tónica dominante del segundo cuarto, si bien un triple de Gerardo Pérez y una canasta tras rebote de Inglis volvían a dar cierto margen de maniobra a los amarillos. Irrumpió en ese momento la figura de John Shurna. El americano convirtió nueve puntos consecutivos para liderar un parcial de 12-0 (39-26, minuto 17) con el que los de Lakovic tomaron una clara delantera en el luminoso de Bintaufa. El Básquet Girona apretó en defensa y pudo recuperar cierta distancia antes del descanso (39-32).

    MUESTRA DE TRABAJO Y COMPROMISO

    Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Aíto García Reneses parecía querer recortar distancias en el marcador, pero el trabajo anotador de Salvó y Shurna (46-38, minuto 24) hacían que el ‘Granca’ siguiera manteniendo ciertas distancias en el luminoso. El electrónico de Bintaufa mostró ventajas de dobles dígitos para los claretianos durante gran parte del tercer acto, con un gran trabajo de Rubén López de la Torre, Jovan Kljajic y Khalifa Diop. Un triple de Mutaf (53-42, minuto 27) ponía 11 de diferencia, y a falta de diez minutos, los de Lakovic seguían mandando (59-49).

    Un parcial de 0-6 en casi dos minutos de último cuarto (59-55, minuto 32) obligaba a Jaka Lakovic a pedir tiempo muerto. El norteamericano Cameron Taylor asumía galones en el lado catalán, mostrando sus numerosas armas anotadoras una y otra vez. El Gran Canaria, no obstante, lograba mantenerse por delante en el marcador en todo momento, encontrando diferentes vías de anotación. Una acción de 3+1 de Quino Colom (67-65, minuto 37) apretaba el marcador, pero el ‘Granca’ respondía con canastas de Shurna y Serrano.

    Los gerundenses siguieron apretando hasta el final, pero un triple de Shurna a 17,5 segundos del final acabó siendo decisivo para que el Gran Canaria sumara la victoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad