Publicidad

Publicidad

  • Motor
    06 de Septiembre de 2022 - 19:22

    Guaguas Municipales intensifica las conexiones con Tamaraceite para facilitar el peregrinaje a Teror

    Guaguas Municipales intensifica este miércoles 7 de septiembre las líneas que conectan las terminales del Puerto y Teatro con el Intercambiador de Tamaraceite para facilitar las conexiones a aquellos peregrinos que deseen realizar su tradicional romería hasta la villa de Teror con motivo de los actos festivos, culturales y religiosos en honor a Nuestra Señora del Pino.

    De esta manera, tanto la Línea 47 (Puerto-Tamaraceite) como la Línea 91 (Teatro-Tamaraceite), operarán con refuerzos, además de los servicios habituales, a partir de las 16:30 horas. Ambas líneas, que dispondrán de una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos, prestarán servicios en dirección a Tamaraceite hasta las 01:45 horas del día 8 al objeto de facilitar que los peregrinos puedan llegar hasta el Intercambiador de guaguas, punto cercano al popular inicio del camino a Teror.

    Además de servicios habituales, la Línea 47 contará en el tramo horario de refuerzo (desde las 16:30 horas del miércoles 7 hasta las 01:45 del jueves 8) con un itinerario especial, que dará cobertura al área de Siete Palmas, con paradas en Juan Carlos I y Pintor Felo Monzón. 

    En todo momento, los profesionales de Guaguas Municipales estarán pendientes de los datos de afluencia de viajeros, en las paradas intermedias, para poder actuar en caso de que las guaguas registren completos en las primeras paradas, al tiempo que la Luna 3 servirá de apoyo a la Línea 91 en horas nocturnas.

    Asimismo, la empresa municipal de transporte reforzará los servicios de la Línea 17 para operar entre las 21:00 horas del día 7 y las 06:00 del día 8 de septiembre e intensificar la conexión entre la Estación de Guaguas de San Telmo y el Auditorio Alfredo Kraus.

    Transbordo gratuito en el regreso

    Los clientes de la compañía Global, que procedan de servicios desde Teror, podrán transbordar de manera gratuita con la Línea 17 de Guaguas Municipales para facilitar la cobertura de transporte a las áreas de Mesa y López, Guanarteme y Auditorio. El lugar del transbordo será el andén 1 de la Estación de San Telmo. Únicamente se permitirá el transbordo gratuito en esta parada y con la Línea 17.

    Por último, Guaguas Municipales ha preparado refuerzos en el servicio especial de las líneas 47 (con paradas en Siete Palmas) y 91 para el dispositivo de regreso de peregrinos. En este sentido, desde las 06:00 horas del jueves 8 de septiembre, la empresa pública de transporte activa este refuerzo, con salidas desde el Intercambiador de Tamaraceite, para que los peregrinos puedan volver de manera más cómoda a sus lugares de origen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad