Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Agosto de 2022 - 23:48

    Internacionales y locales, cuerpo a cuerpo a por el título del FIP Star Gran Canaria 2022

    Avanza frenético el cuadro principal del FIP Star Gran Canaria 2022 y lo hace con el mejor pádel en el club La Calzada y en la pista central situada en Las Canteras. Los padelistas internacionales entran en juego, pero los líderes locales no ceden, en una batalla por el título que ha elevado el espectáculo deportivo en la ciudad.

    Se mantienen en el cuadro los cabezas de serie Pablo Cardona y Diego Gil, la pareja formada por el madrileño Víctor Mena y el argentino Federico Mouriño e Íñigo Jofre y Aday Santana, quienes superaron su primer cara a cara de hoy. El primer partido de la jornada abrió el apetito para un fin de semana de pádel, con Cardona-Gil contra Sergio Borrero y Pablo Deltell, quienes lograron poner en apuros a los líderes de tabla forzando el marcador a un tercer set. Cardona-Gil comenzaron ganando con soltura en un 6-3, pero sus rivales lograron darle la vuelta al marcador con un 4-6 inesperado. Tras varios minutos contra las cuerdas, los canarios consolidaron la victoria en un 6-2 final. 

    Una situación similar vivieron Jofre-Santana, que tuvieron que dar lo mejor hasta el tercer set para recuperar el traspiés de un segundo set que ganaron sus rivales, Alejandro Reino y Víctor Saéz de Navarrete. Finalmente este encuentro se cerró con un 6-2/5-7/6-4 para Jofre-Santana en un partido emocionante. También fue vibrante el partido del grancanario Luis Pozo y el madrileño Luis Ortega contra Albert Cardona y Álvaro Sola, con un igualado 6-4/6-7/7-5.

    Javier Pérez y el argentino Matías del Moral superaron con seguridad a Daniel Rodríguez y Joel Fernández y se mantienen firmes en el cuadro con un 6-4/6-3. No lo tendrán tan fácil en su siguiente duelo con Víctor Mena y Federico Mouriño, en un cara a cara entre favoritos que asegura espectáculo deportivo. Se consolidaron en el cuadro también los catalanes Adria Mercadal y Guillem Figuerola, aunque no sin sobresaltos en su primera fase, que tuvieron que luchar en un encuentro largo que cerraron finalmente con un 6-3/5-7/6-2 para ellos.

    Los italianos Jeremy Scatena y Roger Aromi no tuvieron grandes dificultades para pasar a la siguiente ronda, donde se verán con Jorge Hernández y Alejandro Amador, que llegan decididos a ir a por todas tras incorporarse desde el cuadro de previa y con tres jornadas de victorias en sus espaldas.

    Por su parte, el madrileño Daniel Bressel y el melillense Pablo Castillo avanzan a siguiente fase tras verse interrumpido el partido por la lesión del rival, mientras Marcos Córdoba y Sergi Nogueras vencieron con solvencia a Javier Mesa y Diego Torres. Los italianos Riccardo Sinicropi y Daniele Cattaneo no fallaron contra Juan Figueroa y Gabriel Toledo, y ahora serán los encargados de cerrar la jornada de hoy en su duelo contra Córdoba-Nogueras a partir de las 21 horas.

    En categoría femenina, durante la jornada de hoy despegó el cuadro de octavos, con partidos en la pista central y en el club La Calzada. Las favoritas son las isleñas, aunque podría haber sorpresas en el transcurso de las próximas jornadas. 

    La ronda de octavos de final masculina y femenina de esta tarde de viernes ha sido recibida por una pista completa de público, que a medida que fue entrando la tarde fue tomando posición para no perder detalle. Temperatura de verano, cielo azul y un ligero viento fueron acompañantes agradecidos para una tarde de deporte, playa y sol en Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad