Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    18 de Agosto de 2022 - 22:55

    Llega el plato fuerte al FIP Star Gran Canaria 2022

    Con cuatro plazas en juego de la previa, la competición para hacerse un hueco en el cuadro principal ha sido dura. Con el mejor nivel de pádel en la playa de Las Canteras y partido a partido, el FIP Star Gran Canaria cierra la previa para arrancar mañana viernes 19 con su cuadro principal, solo apto para los mejores.

    Ya está todo listo para recibir a los internacionales en el FIP Star Gran Canaria, que acogerá el juego de estrellas del pádel como Pablo Cardona y el campeón canario Diego Gil, que llegan después de un circuito brillante en los diferentes campeonatos FIP. Serán ellos los encargados de abrir eel cuadro principal e la pista central, con un encuentro tras el que se abren 72 horas d epuro pádel sin descanso.

    La veteranía y la solidez del dúo Íñigo Jofre y Aday Santana garantiza una vibrante escalada al título, donde los canarios tratarán de imponerse a grandes jugadores como los italianos Daniele Cattaneo y Riccardo Sinicropi o Simone Cremona y Lorenzo di Giovanni.

    El espectáculo se instalará en Las Canteras hasta el domingo, y por su pista principal y las del Club La Calzada pasarán parejas como Víctor Manuel Mena y el argentino Federico Mouriño, Marcos Córdoba y Sergi Nogueras, Daniel Bressel y Pablo Castillo, además de Adria Mercadal y Guillem Figuerola, entre otros.

    En chicas, el liderazgo está en mano de las locales, aunque no podrán fallar en las próximas tres jornadas si quieren subirse al podio, al que ostentan potentes candidatas como el dúo de Laura Borgues y la venezolana Johanna Hommy, Ainhoa Gómez y María Navarro o Clara Siverio e Isabel Rapisarda. Varias parejas internacionales podrían dar la sorpresa en el FIP Star Gran Canaria, como Daria Ovsiannikova y Yuliya Kalabina, que llegan a la isla con la posibilidad de dar la vuelta a las expectativas. 

    Rubén Álamo y Daniel Concepción contra Nauzet Guedes y Carlos González saltaron a la pista para romper el hielo en una tarde de calor y sol en la playa capitalina, junto a los aficionados al pádel que no quisieron perderse el encuentro. Esta plaza se quedaría en casa, en un duelo entre canarios donde la veteranía y la cantera pujaron por un puesto en el cuadro principal. Tras un primer set fácil para Álamo-Concepción, Guedes-González despertaron con fuerza en un segundo set, subiendo el nivel para levantar los aplausos de la grada. A pesar del esfuerzo por alargar el encuentro, no fue suficiente para la remontada y un 7-5 firmó la victoria para Álamo-Concepción. 

    La segunda de las plazas se disputó entre Jorge Hernández y Alejandro Amador contra Wichy Hernández y Matías Núñez, con liderazgo para Hernández-Amador en el primer set y con un juego intenso que ha puesto en pie a la grada.

    El acceso al cuadro principal ha sido una lucha que se ha alargado hasta bien entrada la noche, con Noe Navarro y José Antonio Crespo, Ariel Carrasco y Eduardo Nieto, Rubén García y Aymar Megia y Marcos Córdoba y Sergi Nogueras como candidatos, convocando a sus seguidores a llenar las gradas y así sumar apoyos en una cita importante y con el mejor ambiente deportivo.

    La pista portátil en el centro de la ciudad y a los pies de la playa capitalina ha sido un atractivo más para la tarde y noche de Las Palmas de Gran Canaria, que ha ido sumando a amantes del pádel hasta llenar su aforo durante la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad