Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    11 de Agosto de 2022 - 21:58

    Jessica Bouzas, única española en cuartos

    Espectaculares enfrentamientos los que se han vivido hoy en el ITF Conde Jackson Maspalomas, con sus encuentros de octavos de final. La gallega Jessica Bouzas ha sido la única representante española que ha conseguido su pase a cuartos. Junto a ella, la número 1 del torneo Arantxa Rus, la número 3 Julia Grabher, la semifinalista de Roland Garros, Nadia Podoroska, y las jugadoras Polina KudermetovaBarbora PalicovaSusan Lamens y Diana Shnaider.

    Máxima expectación hoy en pista central en el encuentro que ha enfrentado a dos de las jugadoras más potentes del torneo, la ganadora de Wimbledon Junior 2021, la guipuzcoana Ane Mintegi y la semifinalista de Roland Garros y número 36 del mundo en 2021, Nadia Podoroska. Juegos muy disputados y mucha emoción en un partido que Podoroska se ha anotado por un doble 6/3.

    Brillante actuación la de la española Jessica Bouzas en pista central ante la jugadora rusa Elina Avanesyan. Ambos sets se resolvían en el tie break con un resultado de 7/6(11) 7/6 (4) a favor de la gallega, que confesaba que “ha sido una locura, pero le he puesto todas las ganas y mucha actitud”. Bouzas se convierte así en la única española que se mantiene en el cuadro. “No siento presión por ello, voy partido a partido. Todas las chicas juegan muy bien, cada partido es un mundo y voy a ir al máximo.”

    Muy disputado además el encuentro también en pista central entre la favorita Arantxa Rus y otra española, Leyre Romero. Tres horas de encuentro que se han saldado con la victoria de la holandesa por 6/1 5/7 6/3. Duro enfrentamiento también entre la valenciana Ángela Fita y la checa Barbora Palicova, que se anotaba la victoria con un resultado de 6/3 3/6 7/6(3).

    En la jornada de hoy se han celebrado además los cuartos de final de dobles. La primera pareja clasificada para las semifinales ha sido la de las españolas Yvonne Cavalle-Reimers y Rosa Vicens, con una victoria por walkover, al no presentarse sus rivales. Al cierre de esta nota aún se disputaban el resto de encuentros de dobles. Mañana se disputan los cuartos de final del ITF Conde Jackson Maspalomas a partir de las 13,00 h y las semifinales de dobles a partir de las 17,30 h. Entrada gratuita para todos los partidos en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad