Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    11 de Agosto de 2022 - 17:36

    El espectáculo del mejor pádel internacional llega a Las Palmas de Gran Canaria

    Hoy ha tenido lugar en el Gran Canaria Arena la presentación oficial del campeonato internacional FIP Star Gran Canaria 2022, que ultima detalles para dar su pistoletazo de salida en su segunda edición, con el objetivo de instalar en la isla una semana del mejor pádel del mundo. A la presentación han asistido la gerente del Instituto Insular de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil y el gerente del Club La Calzada, Luis Sicilia. Esta competición internacional vuelve a superarse, llevando una pista portátil al entorno de la playa de Las Canteras en un gran salto cualitativo para elevar y acercar el espectáculo deportivo al gran público.

    La inscripción está aún abierta hasta el sábado día 13 de agosto a través de la Federación Internacional de Pádel y la Federación Canaria de Pádel, y ya aglutina a jugadores de hasta nueve nacionalidades. Gran Canaria volverá así a ser epicentro del mejor pádel mundial y así lo mostrará ante residentes y visitantes en plena playa de Las Canteras, joya natural de la ciudad. 

    Esta será la primera vez que se instale una pista federada y de juego internacional en la misma avenida de la playa de las Canteras, un escenario con gradas al aire libre y que dará visibilidad mundial a este icono de la capital. La isla será el centro de todas las miradas, ya que tras las jornadas previas en el club La Calzada los partidos de la pista central de Las Canteras se retransmitirán por streaming por los canales de la Federación Internacional de Pádel y la Federación Canaria de Pádel, multiplicando el impacto del evento en una promoción sin precedentes a través de este deporte.

    Esta competición cuenta con 16.000 euros en premios, que se reparten de forma equitativa entre la categoría masculina y la femenina y que aumenta la cuantía en esta edición. Además, será puntuable para el ranking de la Federación Internacional de Pádel y una gran oportunidad para poner a prueba a los mejores. En femenino, la isla tendrá el honor de acoger el juego de la brasileña Manuela Schuck, además de Pablo Cardona, jugador de Mérida vencedor del Fip Rise Maspalomas y uno de los jóvenes valores en alza del pádel mundial.

    A falta de varios días para el cierre de inscripción, la competición sigue sumando parejas y elevando el nivel con jugadores líderes que harán las delicias a los aficionados. Entre los padelistas confirmados, ya figuran deportistas de Francia, Italia, Argentina o Brasil, entre otros países.

    El FIP Star Gran Canaria 2022 llega con novedades, recogiendo el testigo del FIP Star Estado de México que se ha celebrado hace unas semanas. El pasado año, con el primer campeonato de este circuito tras la finalización del estado de alarma en España, se dieron cita en la isla 212 inscritos de más de 9 nacionalidades diferentes, una cifra que se espera superar este año.

    La gerente del instituto Municipal de Deportes, Leticia López, ha señalado la importancia de “dinamizar el deporte también en agosto, mes de vacaciones por antonomasia” con una competición que “promocionará la ciudad y será reclamo para residentes y turistas” con un “espectáculo deportivo de primer nivel”. Ya el año pasado, el FIP Star Gran Canaria “tuvo una ubicación fabulosa en el parque Santa Catalina y una vez más se ha superado”, para ofrecer este campeonato internacional de un deporte “en auge” como es el pádel.

    El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha puesto en valor las posibilidades que ofrece esta pista portátil única en las islas, que será la pista central del FIP Star y que tiene “una gran potencialidad, homologada y de última generación” para “vender el pádel aún más” así como “los escenarios al aire libre de la isla”. Esta edición “se jugará en un lugar inmejorable” como es la playa de Las Canteras, para darle “más visibilidad, si cabe, al pádel” y a este “rinconcito de la ciudad que a muchos nos enamora”. 

    El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha destacado la apuesta por el pádel en Canarias, desde la cantera hasta los internacionales, que es “motivo de celebración” porque “demuestra la capacidad y el potencial de las islas para eventos de esta magnitud”. La pista portátil estará instalada en “el marco incomparable de la playa de Las Canteras” que permite “disfrutar del entorno, el mejor pádel y también de Gran Canaria”.

    El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, ha destacado la importancia de que un campeonato internacional se cite en Canarias que “no es nada fácil”, fruto “del trabajo de todos”. Este año, el FIP Star Gran Canaria “estará en un sitio espectacular en la playa de Las Canteras” porque “no hay sitio mejor, con una instalación perfecta para jugar pádel y también para disfrutarlo”. La inscripción sigue abierta y a día de hoy “ha congregado ya a los mejores jugadores de nueve países”.  

    El gerente del Club La Calzada, Luis Sicilia, ha señalado el “reconocimiento al club” para acoger las fases previas del torneo, que impulsa un deporte que “está en un boom y aún tiene mucho recorrido”. El torneo pasará por La Calzada para luego darse cita en Las Canteras en “partidos que serán de primer nivel”.

    El FIP Star Gran Canaria 2022 está organizado por la Federación Canaria de Pádel, con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel y la Federación Española de Pádel; patrocinado por el el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes; Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes; y el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y la marca turística Islas Canarias; y con la colaboración del Club La Calzada, Cupra, Bullpadel, Joma, Mejor Set, Italgreen Padel, AON y Asisa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad