Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Agosto de 2022 - 21:30

    El W60 Conde Jackson Maspalomas enfila los octavos

    Papel espectacular el de las jugadoras nacionales en la jornada de hoy del ITF Conde Jackson Maspalomas. Hasta cinco de ellas se han clasificado para los octavos de final del torneo. Ane Mintegi, campeona junior de Wimbledon 2021, se imponía a una de las cabezas de serie del torneo, la chilena Daniela Seguel por 6/3 6/1. Jessica Bouzas no daba tregua a la italiana Gloria Ceschi, a la que vencía por un contundente 6/1 6/0. Otra victoria destacada de la jornada la protagonizaba la aragonesa Irene Burillo frente a Lilly Elida Haseth con un resultado de 6/0 6/4. Y más de dos horas y media duraba el encuentro entre la valenciana Ángela Fita y la húngara Natalia Szabanin, que se ha saldado con el triunfo de la española por 6/2 5/7 6/4. 

    La número 1 del torneo, Arantxa Rus, también se ha clasificado para la siguiente ronda al retirarse su oponente, la argelina Inés Ibbou, cuando la holandesa ganaba el primer set por 5/2. La segunda cabeza de serie, Elina Avanesyan, no ha decepcionado y ha vencido a la jugadora de Malta Francesca Curmi por 6/3 6/2. El resto de jugadoras que en la jornada de hoy han obtenido su plaza en octavos son Diana ShnaiderSuzan LamensRadka Zelnickova, la finalista del ITF DISA Gran Canaria 2022 Polina Kudermetova y la semifinalista de Roland Garros 2020, la argentina Nadia Podoroska.

    En dobles hoy ha sido el turno de los octavos de final. La única representante canaria del torneo, Marta García Reboredo, ha caído junto a su compañera Claudia Sofía Martínez frente a María Fernanda Herazo y Carole Monnet por 6/1 7/5, en un emocionante partido en el que la grancanaria lo ha dado todo. Herazo-Monnet pasan a cuartos de final junto a Aranxta Rus y Ángela Fita, la pareja Laura Boehner y Laetitia PulchartovaAneta Laboutkova y Radka Zelnickova y Martina Capurro- Daniela SeguelElina Avanesyan y Diana Shnaider se clasifican al retirarse sus rivales cuando las rusas ganaban el primer set por 5/2. El resto de partidos seguían disputándose al cierre de esta nota.

    Mañana está previsto que se celebren los octavos de final del ITF Conde Jackson Maspalomas y los cuartos de final de dobles. Entrada gratuita para todos los partidos en las instalaciones del Club Conde Jackson Maspalomas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad