Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Agosto de 2022 - 18:19

    Javier de Bethencourt complementa el cuerpo técnico del Gran Canaria Teldeportivo

    Javier de Bethencourt Sánchez, Las Palmas 29/10/2001, complementará el cuerpo técnico del Gran Canaria Teldeportivo para la temporada 22/23. El técnico isleño llega avalado por el  buen hacer en los equipos en los que ha militado y sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

    Su vida como jugador se desarrolló entre el Dominicas y el Malta 97. “Con disciplina y esfuerzo para conseguir rendimiento y crecimiento” era su propia definición de cómo se desenvolvía en el 40x20, aunque era de los buenos. Sin embargo, se dio cuenta que le gustaba más dirigir equipos, por lo que lo encaminó su carrera a los banquillos. “Enseñar a crecer como persona y jugador me motiva y me realiza más que jugar

    Posee el título de Nivel C de entrenador acreditado por la escuela de futbol de la FIFLP. Además, este año  termina el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Todo son complementos de lo que es su pasión por el deporte.

    Cuando todos piensan en jugar, a sus 20 años comienza una nueva etapa deportiva en la elite donde quiere estar, en los banquillos.

    ¿Qué es lo que le gusta de ser entrenador?

    Todo. Siempre he visto el deporte como un vehículo para transmitir valores y enseñar. Que mejor que siendo entrenador de Fútbol Sala, que es lo que me apasiona.

    ¿Cómo llegó al Gran Canaria Teldeportivo?

    Preguntaron por mi situación al Malta97, el club en el que me he formado y al que se lo debo todo, y el club me apoyó en aceptar este nuevo reto que me aportará conocimientos y experiencias que me formarán como entrenador. Me lo comentaron y empecé las reuniones con el Gran Canaria Teldeportivo, me presentaron el proyecto tanto del primer equipo como de la estructura del club, y muy ilusionado acepté el reto.

    ¿Qué conoce de su nuevo club?

    Me he medido a ellos en las categorías de base. Siempre los he visto como un club organizado y con los conceptos claros y asimilados. Como club, es un histórico del Fútbol Sala Femenino que ha devuelto a Gran Canaria donde debe estar, en la Primera División

    ¿No le da miedo entrenar en féminas?

    Las palabras no son ni miedo ni féminas. Tengo respeto por el cambio que voy a realizar de club y categoría. No sé lo que me voy a encontrar. Pero eso me va a pasar en cualquier club al que vaya y una oportunidad así no la podía desaprovechar. Si me preguntas por miedo, puedo afirmar que tengo miedo, y ahí está la clave. Tu tener miedo, no que el miedo te tenga a ti. Así me obligaré a dar el 100% de mi para obtener los mejores resultados posibles.

    ¿Qué aportará Javier de Bethencourt?

    Me gusta trabajar la dinámica de grupos y el aprendizaje continuo. Mis estudios son conocimientos actuales que se pueden complementar perfectamente con los de Cristina Gimeno. Juntos, con el resto del cuerpo técnico, trabajaremos por llegar a las metas que ha puesto el club.

    ¿Desea añadir algo?

    Agradecer al Gran Canaria Teldeportivo la apuesta que han realizado conmigo. No voy a fallar y voy a seguir creciendo. También agradecer al Malta 97 las facilidades que me dieron y las ganas que tenían de que siguiera progresando como entrenador. Siempre será mi casa y seré consciente que lo que a día de hoy son mis conocimientos, son muchos momentos con grandísimas personas que me han enseñado todo, desde Arisai y Saulo, hasta Carlos, Kevin, Fernando, Isma, Andrés, Ivan, Ione… y muchos más! Estaré siempre agradecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad