Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Agosto de 2022 - 17:39

    Comienza el cuadro principal del ITF Conde Jackson Maspalomas 2022

    Hoy se ha celebrado la primera jornada del cuadro principal del ITF Conde Jackson Maspalomas, el segundo torneo consecutivo de tenis profesional femenino que se celebra estos días en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas. Desde ayer se viene disputando el cuadro previo del que se han clasificado ocho jugadoras para el main event: las españolas Claudia Hoste y Paula Arias, además de las jugadoras Martha Matoula, Radka Zelnickova, Olivia Gram, Lia Karatancheva, Gloria Ceschi Lilly Elida Haseth. 

    El ITF Conde Jackson Maspalomas arrancaba hoy con los treintaidosavos de final del torneo. Una de las vencedoras de la jornada ha sido la jugadora rusa Polina Kudermetova, finalista del ITF DISA Gran Canaria 2022, que hoy ha ganado a la suiza Leonie Kung por un resultado de 6/3 6/1. También se ha clasificado la española Noelia Bouzo, al retirarse la italiana Federica Rossi cuando la valenciana ganaba su segundo set por 4 a 3 tras haber firmado el primero por 7/5. Otra española que jugaba hoy en el main event, Lucía Cortez, ha caído contra la jugadora argelina número 1 en su país, Inés Ibbou en un reñidísimo encuentro por 3/6 6/3 6/4. La única representante canaria de la jornada, Marta García Reboredo, se ha quedado a las puertas tras caer ante la alemana Sina Herrmann con un resultado de 6/1 6/2.

    Ocho jugadoras han conseguido durante la jornada de hoy una de las ocho plazas disponibles en el cuadro principal. Entre ellas dos españolas, la valenciana Claudia Hoste, que se ha impuesto por un contundente 6/1 6/2 a la japonesa Erina Hayashi y la abulense Paula Arias clasificada tras la retirada de su rival, Himari Sato. Muy disputado el partido entre la búlgara Lia Karatancheva y la italiana Chiara Girelli, que se saldaba a favor de la primera por 5/7 6/1 10/5. 

    Al cierre de esta nota aún se disputaban los últimos partidos del cuadro principal de la jornada. Mañana concluye la ronda de treintaidosavos del ITF Conde Jackson Maspalomas con la presencia de una canaria, la tinerfeña Xiomara Estévez.  Entrada gratuita a todos los partidos, que se disputan a partir de las 9,30 h en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

    Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad