Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Agosto de 2022 - 11:18

    Cristina Gimeno entrenará al Gran Canaria Teldeportivo

    Cristina Gimeno Bayo será la entrenadora del Gran Canaria Teldeportivo en la Primera División. Es la apuesta segura de la directiva y en la que se ha estado trabajado durante parte del mercado estival. Finalmente la entrenadora ha aceptado el cargo e iniciará la pretemporada el próximo lunes, 8 de agosto.

    No fueron negociaciones fáciles. Cristina Gimeno, que seguía vinculada al club como directora deportiva, había pedido mantenerse al margen de la faceta de entrenadora durante un periodo no determinado. La petición personal realizada por el presidente Rafael Romero, junto con toda su directiva a su lado, peso mucho en su decisión final.

    Y es que hablar de Cristina Gimeno son palabras mayores. Nunca por debajo de sus predecesores en el cargo y con el plus que le otorga haber sido jugadora de un club al que considera su casa. Además de su formación continua desde hace temporadas y en las que no abandonó en este retiro de los banquillos

    Su historial deportivo, en su faceta de técnico, está repleto de éxitos deportivos en las categorías territoriales y con las selecciones de Canarias. Como entrenadora del primer equipo, tres temporadas, cuenta en su haber con dos títulos de liga y un ascenso a la Primera División.

    Sobre el parquet, Cristina Gimeno imprime un sello propio a sus equipos. Algo que logra a base de mucho trabajo táctico en los entrenamientos y no dejar nada al azar. Seguimiento continuo de las jugadoras y un trabajo específico con ellas para que ninguna se quede rezagada.

    Ahora regresa a una categoría, la primera división, en la que como jugadora se desenvolvía como pez en el agua y quiere hacer lo mismo como entrenadora.

    ¿Le costó decidirse en aceptar el puesto?

    Si tengo que ser sincera, a este club no le puedo decir que no. Si bien es cierto que tuve que poner sobre la balanza los pros y contras, y sobre todo mi situación personal. Al final tomé la decisión de aceptar el cargo.

    ¿Cuál es el objetivo que le han marcado y cuál es el suyo personal?

    Evidentemente el objetivo del club es la permanencia, tenemos que conformar un bloque con pocas fisuras y muy competitivo para lograrlo. A nivel personal, es un año para disfrutar de la categoría y sacar lo mejor de cada una de las integrantes del equipo.

    ¿Qué le parece la plantilla que tiene a su disposición?

    A nivel deportivo, está muy compensado por puesto y rotaciones. El hecho de contar con 16 jugadoras al servicio del primer equipo nos tiene que hacer competir cada entrenamiento y situación de partido. Como vestuario era importante mantener al bloque que consiguió el ascenso y que tan buenas sensaciones, calidad humana, han mostrado.

    Las del filial… ¿Tendrán su hueco?

    Empecé en este club como entrenadora siendo la responsable del filial, para mi son la base del crecimiento del club y ahí tenemos el ejemplo de Gema, Indira y alguna más que falta por cerrar. Además, el hecho de contar este año con la Afiliación del Teror nos hará disponer en entrenamientos de varias jugadoras con gran proyección y quién sabe si de alguno de los partidos.

    ¿Qué me puede decir de la primera División?

    La primera División es la mejor liga del mundo, avalada por selección Española, bicampeona de Europa, y contando con las mejores jugadoras y porteras del mundo. Es un salto importante para club y un reto para el equipo.

    ¿Qué ha aprendido de su anterior paso por esta categoría?

    Lo primero es que hay que afrontarla sin miedo pero con respeto. Que hay que trabajar mucho, dedicarle tiempo a los detalles y valorar los fracasos como aprendizaje. Este año de parón, a nivel personal, me ha servido para valorar y ordenar lo que busco y quiero hacer llegar al equipo. Dar importancia a las cosas que realmente las tienen, aprender de cada situación y sobre todo sonreír.

    Algo que quiera añadir…

    Dar las gracias a la directiva del Club por seguir confiando en mí y a mi familia por estar en los momentos más duros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad