Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    29 de Julio de 2022 - 21:08

    Las Palmas se abona al empate en pretemporada (2-2)

    UDLP

    Las Palmas, pese a los múltiples cambios en su formación del día, de nuevo mantuvo unas pautas de juego reconocibles. Los amarillos se asociaban para mantener en sus botas el balón ante un nuevo adversario saudí que se organizaba en defensa.

    El gol pudo llegar en la primera parte en dos ocasiones isleñas. La primera fue obra de Benito Ramírez, tras un robo en zona avanzada de David Vicente. Corría el minuto 7 cuando el aldeano se fabricó un hueco para probar su pierna izquierda. El cuero golpeó el larguero con potencia y se marchó lejos.

    Hubo que esperar al minuto 36 para la segunda aproximación con remate. De nuevo participó en ella Benito, enviando un balón desde la izquierda hasta el área donde Álvaro Jiménez, sin controlar el cuero, lanzó un disparo sorprendente que se perdió por encima del larguero.

    Las Palmas hizo trabajar de forma abundante a Al Nassr, que mostró una buena organización defensiva y también disfrutó antes del descanso de su primera opción. Fue a través de un disparo raso de su delantero Khalid Ghannam, que rechazó atento junto al poste Álvaro Valles.

    El partido se animó mucho en la segunda parte, tras una oleada de cambios en ambos conjuntos. Las Palmas se adelantó con un autogol que estuvo precedido por una acción de Sergi Cardona. Pudieron los amarillos incrementar la renta en el 70, tras una jugada de Pejiño que remató desviado Marc Cardona. El delantero acertó a ganar la posición a su par, pero el remate salió algo desviado.

    Minutos después llegó el primer tanto de Al Nassr, en el segundo tiro de la tarde del equipo saudí. Fue obra de Al Mansour, ajustando su lanzamiento junto al poste para igualar de nuevo el amistoso.

    Saliou volver a poner a Las Palmas por delante, en una gran acción personal casi de costa a costa. Y de nuevo un remate de cabeza de Marc Cardona se perdió cerca del poste, con el portero lejos de la posición.

    Pero cuando la tarde se acababa, llegó la igualada final de Al Nassr, tras un contragolpe terminado por su experto delantero Abu Bakr. 

    Alineaciones:

    Al Nassr: Ospina, Al Amri, Al Lajami, Mado, Sultan Alghannam, Alsharmi, Muthkar Alí, Alsulaiheem, Khalid Alghannam,, Maran y Piti Martínez 

    Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Sidnei, David Vicente, Mfulu, Julen Pérez, Álvaro Jiménez, Benito Ramírez, Oscar Clemente y Ale García

    También jugaron: Álex Domínguez, Álex Suárez, Coco, Raúl Navas, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Saliou, Moleiro, Pejiño, Marc Cardona y Palanca

    Goles: 0-1, m. 56. Centro de Sergi Cardona, que acaba en autogol saudí. 1-1, m. 74. Hamad Al Mansour. 1-2, m. 82. Contragolpe de Saliou. 2-2, m. 89. Abu Bakr

    Pormenores: Quinto y último partido de la UD Las Palmas, disputado en Marbella Football Center.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad