Publicidad

Publicidad

  • Motor
    13 de Junio de 2022 - 21:25

    Anakaren Sánchez hace historia al participar en la Primera Copa Femenina IED de Gran Canaria

    La joven se inició en el mundo de las motos hace cinco años cuando adquirió su Suzuki GSXR 750, dando el paso a la competición este 2022. Consciente de que tradicionalmente ha sido un deporte “relacionado con los hombres”, asegura sentirse orgullosa de “ser pionera” en este campeonato y de “abrir el camino” para que otras muchas mujeres se decidan a coger la moto, o en su caso a pasar a la competición.

    La competición consta de cuatro carreras, la ya disputada este pasado domingo, y las próximas serán el 17 de julio, el 9 de octubre y el 20 de noviembre.

    Este domingo, en el Circuito de Velocidad de Maspalomas, se disputó el Trofeo Isla Europea del Deporte Gran Canaria y participaron 25 pilotos, de los cuales cinco eran mujeres.

    Anakaren fue segunda en las dos mangas que se disputaron. “Es una sensación que no se describe con palabras, antes de la prueba tenía muchos nervios, se hablaba mucho de esta primera copa femenina, me sentía mirada con lupa, pero desde el semáforo se puso en verde olvidé todo y me centré en realizar una buena carrera”. “Estoy muy orgullosa y contenta de este segundo puesto”, señala, a la vez que asegura tener la mente puesta en la próxima carrera.

    La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, mostró satisfacción porque una mujer aldeana esté haciendo historia en este tipo de competiciones. “Es para estar de enhorabuena por la creación de esta copa femenina de motociclismo, pero además orgullosa de que una aldeana, Anakaren Sánchez, haya participado y, además, logre subir al cajón del pódium en esta primera prueba”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad