Publicidad

Publicidad

  • Granca
    27 de Mayo de 2022 - 10:52

    Porfi Fisac: "No debemos plantearnos una eliminatoria de Playoff, sino una final"

    El entrenador claretiano analizó en sala de prensa el choque de este viernes ante el Barça, que hay que afrontar "a vida o muerte".

    «Tenemos que intentar igualar el grado de ilusión por ganar. Es lo único en lo que les podemos empatar. A partir de aquí, la historia está ahí. No hemos sido capaces nunca en ganar al Barça en Playoff y tenemos que intentar hacer historia. Si a esto le añadimos que en frente tenemos al Barcelona, es complicado. Pero para nosotros es un momento en el que hemos intentado reorganizar a nivel físico a los jugadores. Intentamos ser un equipo competitivo, en el que el grado de diversión se muestre mediante el trabajo». 

    «Hemos tenido dificultades con algún jugador. John Shurna está físicamente justo, y ha sido padre. Albicy y Slaughter han estado renqueantes y hemos intentado recuperarles. Sí que creo que podremos estar todos. Para el Madrid, Barcelona, Efes… es el momento más álgido, importante a nivel físico y táctico. Tienen un estatus físico muy difícil de alcanzar. Intentaremos variar y ajustar. En el último mes y medio hemos recibido muchos puntos y lo primero que hay que hacer es reducir sus puntos. Un grado de esfuerzo a nivel defensivo».

    «Yo no entendí en ningún momento el grado de tristeza por perder un partido. Tristes deben estar los aficionados. No de mis profesionales. Este deporte se disfruta todos los días. El deporte profesional tiene una cosa muy mala y es que el jugador tiene poco tiempo de máximo rendimiento, y una cosa buena, que es que tienes cada día para trabajar al máximo nivel. El Barça triste no estará».

    «Si tengo que animar a alguno de los míos, mejor que se queden en casa. Si no están felices por jugar un Playoff… es momento de disfrutar tras nueve meses de trabajo. Para mí es un muy importante trabajar para cambiar esa historia. Sabemos que es muy complicado. Nunca hemos logrado ganar al Barça en Playoff, pero estamos en el momento justo previo a poder hacer historia».

    «En una eliminatoria tan corta, en teoría a tres, primero tenemos la desgracia de jugar en menos de 48 horas el segundo. El primer partido es vital. Nosotros no debemos plantearnos una eliminatoria de Playoff, sino una final. Hay que jugar el primer partido a vida o muerte».

    «Ellos basan su juego en el trabajo defensivo, empujan al rival y colapsan líneas de pases y pintura. Tendremos que tener un muy buen nivel en cuanto a sistemas y perder pocos balones. Calathes, Laprovittola y Mirotic son tres jugadores, núcleos dentro de una plantilla muy amplia de mucho nivel». 

    «La afición durante todo el año se ha sentido a gusto con los jugadores. Hemos logrado un poco esa armonía que queríamos. El domingo es momento de venir a disfrutar. Que quienes entren lo hagan con una sonrisa, es momento de jugar un Playoff para intentar estar en lo más alto de la liga».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad