Publicidad

Publicidad

  • Granca
    20 de Mayo de 2022 - 11:36

    CaixaBank y el CB Gran Canaria recaudan 10.000 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Las Palmas

    CaixaBank y el Club Baloncesto Gran Canaria han recaudado cerca de 10.000 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Las Palmas a través del ‘IX Partido a favor del Banco de Alimentos’, una iniciativa solidaria en la que la entidad claretiana y la entidad financiera han unido fuerzas haciendo partícipes a todos los aficionados del club para recaudar fondos para las personas más vulnerables de la provincia.

    Una edición más, los aficionados han mostrado su gran espíritu solidario y se han involucrado en esta iniciativa llevando al partido del pasado sábado ante el Real Madrid alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas a las que atiende el Banco de Alimentos en esta situación extraordinaria de emergencia social. 

    Desde una hora antes del partido, la plaza exterior del Gran Canaria Arena congregó a numerosos aficionados e integrantes del equipo en el punto de entrega de alimentos que contó con la colaboración de los voluntarios de CaixaBank en Canarias y del Banco de Alimentos de Las Palmas.

    En esta acción solidaria CaixaBank también ha donado un euro por cada kilo aportado por la afición claretiana, igualando la cantidad de alimentos que se ha recogido en esta iniciativa mediante una aportación de 5.000 euros para el Banco de Alimentos de Las Palmas, que se destinará al abastecimiento de sus almacenes con el objetivo de seguir cubriendo las necesidades alimentarias de sus beneficiarios.

    CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

    CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

    La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

    En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

    Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3×3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 42.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 200.000 visitantes tras recorrer 39 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad