Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    14 de Mayo de 2022 - 20:42

    El Remudas ¡campeón de Europa!

    El Rocasa Gran Canaria gana la EHF European Cup, pese a caer 29-25 con el Costa del Sol Málaga. Las nuestras marcan más goles que las malagueñas en cancha contraria, por lo que pese a perder por la misma renta de goles que ganó en la ida, las teldenses ganan el título.

    El Rocasa empieza la final de menos a más

    Los primeros compases fueron muy disputados. Los dos equipos eran conocedores de lo que se estaban jugando en la tarde noche de este sábado 14 de mayo y ambos querían empezar el partido tranquilas y sin errores. Sin embargo, llegó una rápida contra del Rocasa y la primera expulsión para las locales (1-1). Pero no la pudieron aprovechar las canarias y el marcador siguió en tablas tras 7 minutos de partido. Cuando los nervios iban desapareciendo, María Gomes y Dos Santos anotaron en cada lado de la cancha (4-3). 

    Las canarias estaban muy concentradas e intensas en defensa. No obstante, dos pérdidas provocaron que las malagueñas con dos rápidos contraataques de Medeiros y Esperanza López colocaran la máxima diferencia en el luminoso (8-3). Robert Cuesta no lo dudó y paró el partido. Tras el tiempo muerto, una rápida acción de la griega Agni Zygoura dio tranquilidad a las grancanarias, pero respondieron rápidamente las panteras en ataque. Isabelle Dos Santos Medeiros estaba haciendo mucho daño a las teldenses desde la esquina (11-6)

    Se superaba el ecuador de la gran final y el marcador permaneció con ese 12-6 favorable a las jugadoras de Suso Gallardo. Ninguno de los dos conjuntos lograba ver puerta en este momento del choque con una Esther Palomino acertada bajo palos. La sequía canaria la rompió Kata Pavlovic desde los 7 metros, el Rocasa estaba acabando mejor la primera parte (12-7). A pesar de todo, la brasileña Medeiros volvió a aparecer para las suyas. La efectividad de las malagueñas era máxima (15-8).

    Se llegaban a los últimos minutos de la primera parte y las amarillas con un parcial de 0-2 se colocaban a 5 goles de las locales. Además, apareció otra vez Ana Belén Palomino bajo palos con una tremenda parada y Mizuki en la ofensiva le daba algo de tranquilidad a las suyas. Suso Gallardo paró el partido tras la reacción de las grancanarias (15-11). Un último gol de las locales puso el más 5 en el marcador para las locales al finalizar la primera parte (16-11).


    Las teldenses se llevan la EHF European Cup con un final de vértigo

    La segunda parte se reanudó con tensión y mucha disputa en cada balón dividido. Costa del Sol Málaga inauguró el marcador a los dos minutos del comienzo. Mizuki Hosoe respondió a la perfección en la siguiente jugada ofensiva del Rocasa Gran Canaria (17-12). El partido ganaba en intensidad y goles. Arinegua Pérez no podía faltar a la cita y con una enorme vaselina colocaba a su equipo a 5 goles (18-13). Sin embargo, una expulsión de Mizuki hizo que las canarias tuvieran que defender en inferioridad numérica durante dos minutos. 

    El partido estaba en un pañuelo porque las canarias tenían una renta de 4 goles tras vencer por 21-17 en el encuentro de ida. En este, en Málaga las locales continuaban con ese más 4 en el luminoso cuando se llegaba al minuto 40 de partido (20-16). Las panteras estaban haciendo mucho daño con las extremos, con la brasileña Medeiros muy inspirada desde la esquina (22-17). 

    El partido entró en una fase en la que el Rocasa estaba mejorando, estaba controlando esa distancia. Además, apareció Silvia Navarro con una grandísima parada y Mela Falcón con una rápida contra para poner el 22-19 en el luminoso. Ahora mismo, el conjunto canario tenía una renta de dos goles en la final. Asimismo, Málaga estaba empezando a fallar sus primeros tiros, era el momento clave en el encuentro para las teldenses (22-19). 

    Tras el parón de Suso Gallardo, una nueva pérdida de las locales provocaba que las grancanarias con una espléndida María Gomes pusiera de nuevo la eliminatoria a favor de las de Robert Cuesta y silenciara un vibrante Martín Carpena de Málaga (22-21). Silvia Navarro no quería dejar esta cita sin una gran parada y así lo hizo. En el momento más importante apareció la enorme portera del Rocasa Gran Canaria. Robert Cuesta paró el partido para encarar los últimos 5 minutos con la mayor de las garantías posibles. El título estaba cerca de venirse hacia Gran Canaria (24-22). 

    Sin embargo, tras el tiempo muerto de Suso Gallardo, las panteras salieron dispuestas a darle la vuelta a la final y con dos grandes acciones ofensivas, Costa del Sol Málaga se colocaba a tan solo un gol del triunfo (26-22). El encuentro estaba muy emocionante, se intercambiaban golpes a cada lado de la cancha y la final estaba en un auténtico pañuelo a falta de tan solo dos minutos para el final (28-24). 

    En el último minuto de juego, el Rocasa necesitaba un gol para ganar el título a falta de 18 segundos para el final. Y el gol llegó, un golazo de Alba Spugnini nos daba la EHF European Cup a falta de 9 segundos. Suso Gallardo paró el partido para preparar los últimos segundos a la desesperada (29-25). Tras el parón, las malagueñas lograron tirar, pero apareció de forma brillante Silvia Navarro para atajar el tiro y hacer que el Rocasa Gran Canaria sea campeón de la EHF European Cup. Las teldenses eran campeonas de Europa (29-25). ¡Qué final, qué triunfo de las grancanarias! 


    Ficha técnica:

    Partido correspondiente a la vuelta de la final de la EHF Women's European Cup celebrado en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. 

    Árbitros: Malgorzata Lidacka y Urszul Lesiak.

    Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-3, 10-5, 12-6, 15-11 y 16-11 / 18-13, 20-15, 22-19, 22-21, 26-22 y 29-25.

    COSTA DEL SOL MÁLAGA (29): Merche Castellanos (P); Estela Doiro (2), Paula García, Sole López (3), Silvia Arderius (4), Espe López (5) e Isa Medeiros (11). También jugaron: Virginia Fernández (PS), Sara Bravo, Talita Alves, Desiré Delgado, Rocío Campigli (4), Rocío Rojas, Laura Sánchez  y Almudena López. 

    ROCASA GRAN CANARIA (25): Silvia Navarro (P); Mela Falcón (4), Manu Pizzo, Sayna Mbengue (4), Alba Spugnini (4), María Gomes (3) y Arinegua Pérez (2). También jugaron: Ana Belén Palomino (PS), Nerea Guerra, Agni Zygoura (2), Esther de Miguel, Kata Pavlovic (3), Jennifer Toledo , Sofia Arangio, María González y Mizuki Hosoe (3).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad