Publicidad

Publicidad

  • Granca
    27 de Enero de 2022 - 20:04

    Exigente visita del Granca a La Fonteta

    Este viernes, a las 20 horas, el Gran Canaria visita a Valencia Basket en un duelo liguero de máxima dificultad. Apenas 48 horas después de derrotar al Promitheas Patras griego y seguir líderes de la 7Days EuroCup, el Gran Canaria visita la Fuente de San Luis de Valencia para medirse a un Valencia Basket metido de lleno en la lucha por la Copa del Rey. El conjunto claretiano apura también sus opciones de estar en Granada, que pasan por sumar dos abultados triunfos y esperar resultados en otras canchas.

    El segundo partido en un momento de vértigoTras derrotar a Promitheas el miércoles, el ‘Granca’ viajó el jueves a primera hora de la mañana a la ciudad del Turia para medirse a Valencia Basket este viernes. Luego, el sábado, tocará viajar nuevamente tras el amanecer para llegar a la isla y preparar, con una sesión, la visita del Monbus Obradoiro del domingo. Finalmente, el martes será el Valencia Basket quien se desplace para un compromiso europeo. En total, cuatro partidos en seis días, disputados con apenas 48 horas de diferencia cada uno, que exigirán un sobreesfuerzo máximo a los chicos de Porfi Fisac.

    Apurando opciones. Valencia Basket tiene cerca estar en la Copa del Rey de Granada. Afronta en dos días, eso sí, sendos partidos ante rivales que también luchan por estar en esa cita. Tras recibir a Gran Canaria el viernes, jugará el domingo en La Laguna ante Lenovo Tenerife. Les podría valer incluso no ganar ningún choque pero, ganando al menos uno, estarán dentro. Además, tienen opciones de ser cabezas de serie. Las matemáticas no están del lado del Gran Canaria, que solo estará en Granada sumando dos triunfos abultados para remontar el ‘average’ a rivales directos, y si se producen otros resultados de equipos inmiscuidos.

    La segunda visita a ValenciaSerá la segunda vez que el Gran Canaria juegue en La Fonteta esta presente temporada. Dos clásicos en competiciones europeas como son Valencia Basket y Gran Canaria se midieron este curso, por primera vez en su historia, en la EuroCup. Los claretianos vencieron por 89-90 un partido controlado de inicio a fin pero luchado hasta el final por los de Peñarroya. Aquella noche fue clave Andrew Albicy, con 9 puntos y 10 asistencias. El francés retornó este miércoles de su lesión, y su participación puede ser importante en el rendimiento del equipo.

    Un equipo en racha. El Valencia Basket encadena seis triunfos consecutivos, y en lo que llevamos de 2022 firma un balance de 5-0. El equipo ‘taronja’, eso sí, no juega Liga Endesa desde el pasado 9 de enero, cuando sumó un vital triunfo en sus aspiraciones coperas al derrotar por 82-87 al Unicaja en el Martín Carpena. Segundos en el grupo B de la EuroCup cerca del ‘Granca’, en Liga Endesa luchan por ser cabezas de serie en Copa del Rey. Hombres como Dubljevic (13,9 puntos, 6,8 rebotes), Prepelic (16,5 puntos, 3,9 asistencias), o Hermannsson (11,6 puntos, 3,1 asistencias), entre tantos otros, tienen buena culpa de ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad