Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    21 de Enero de 2022 - 15:13

    Díaz Batista se despide de los árbitros: "Esto no es un adiós"

    El último dimitido de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Pedro Díaz Batista, desde 2015 presidente del Comité Técnico de Árbitros y asesor de presidente en la junta de gobierno de la Federación, ha emitido hoy un comunicado despidiéndose de todo el colectivo arbitral.

    "Hace tanto tiempo que no recuerdo un solo momento de mi vida en que no haya estado vinculado al fútbol. Un deporte sin el que no podría entender prácticamente toda mi trayectoria como persona.

    Con 16 años debuté como árbitro de nuestro “Colegio de Árbitros”. Desde mi juventud he vivido el arbitraje como mi mayor pasión, mi profesión. Los mejores momentos, los mayores aprendizajes, los compañeros, los amigos, mi familia. Lejos queda aquel joven totalmente introvertido, que cuando pasaban lista en clase se ruborizaba, y cuando lo llamaban a la pizarra se quería morir, a la persona que soy hoy en día, y es que todo ello me lo ha dado el arbitraje.

    He sentido el cariño y la amistad a cada paso que he dado en este gran colectivo el arbitral, de este gran deporte, el fútbol.

    No tengo más que agradecimientos que dar a todas y cada una de las personas que me he cruzado en este largo camino, todos estos años. Jugadores, entrenadores, directivos, personal federativo y si me lo permiten, a mis árbitros. A ellos, que cada fin de semana ennoblecen con su dedicación, esfuerzo y profesionalidad este deporte que comienza como un juego pero se convierte en una forma de vida. No se me ocurre una mejor. Las agresiones sufridas por mis árbitros las he sentido como propias, y las alegrías y éxitos las he vivido y celebrado como ellos, y es que, somos una familia.

    A mis compañeros, los que me vieron crecer, y que me ayudaron en mis primeros años, y también en los últimos, porque un árbitro no deja nunca de aprender. No son sólo reglas de juego, son vivencias y valores. A mis árbitros gracias.

    Como saben, los últimos años he tenido el honor de presidir el Comité Técnico de Árbitros de nuestra Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

    En esta labor a la que me he encomendado en cuerpo y alma, solo puedo dar las gracias a todas las personas que han confiado en mí y a todas aquellas que han trabajado y colaborado día a día conmigo.

    A mi mentor Esteban Hernández Galván, que me dio los mejores consejos que han guiado mi labor hasta hoy. A nuestro Presidente Antonio Suárez, a todos los árbitros y árbitras de nuestra Federación.

    Un último agradecimiento, el más importante, el que más me emociona, a mis directivos, a los delegados, a los colaboradores y trabajadores de la casa. Sin ustedes mi trabajo para y con nuestros árbitros hubiese sido imposible. Me han dado fuerza, apoyo y en todo momento han puesto todo su esfuerzo, sabiduría y buen hacer para hacer más grande, profesional y fuerte nuestro colectivo. Gracias a todos los directivos y trabajadores federativos por tanto trabajo realizado.

    Les pido a todos que disculpen los errores que haya podido cometer. Siempre he actuado con la convicción de ser y hacernos mejores en nuestra digna labor de impartir justicia deportiva, como unos deportistas más, enseñando desde la base de nuestro deporte pero con las miras puestas en la élite.

    Hoy, tras 37 años unidos a este comité, doy gracias a la suma de cada una de estas personas y tantas otras, me despido sintiéndome afortunado, orgulloso de los éxitos conseguidos y esperanzados porque siempre hay más futuro que pasado.

    Todo lo que he aprendido, todas mis experiencias, las pongo a su disposición para ayudarles en todo aquello que en algún momento puedan necesitar de un servidor. Espero con ello poder devolverles aunque sea una mínima parte de lo que ustedes, a mí, me han dado.

    Esto no es un adiós, sino un "gracias"."

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad