Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    21 de Enero de 2022 - 14:34

    El presidente del Universitario Julio Suárez sancionado por agredir a un delegado

    Las imágenes que mostró en primicia Zona Amarilla el pasado mes de noviembre no dejaron indiferente a nadie. Una trifulca entre banquillos de los equipos UD Sanfer Santos y Universitario FC de categoría Cadete Interinsular dio lugar a varias agresiones hacia el delegado del equipo sureño.

    Hoy, justo dos meses después de los hechos, por fin el Comité de Competición se pronuncia sobre lo ocurrido y da veracidad a un acta arbitral que es demoledor y que señala como principales culpables al delegado y al presidente del Universitario FC.

    El contenido del acta arbitral

    "Una vez expulsado, el delegado de equipo del club Universitario C.D. “A” Don: Julio Alberto S. C., se dirige hacia el delegado del equipo del club Santos, C.F. Don: Juan Carlos S. M. en los siguientes términos: “Me voy a cagar en tu puta madre, cabrón de mierda, me acaban de expulsar por tu culpa”, todo ello situando su frente junto a la frente del delegado de equipo del club Santos, C.F. teniendo que ser sujetado. Tras soltarse, se aproxima nuevamente al delegado de equipo del club Santos, C.F. y lo empuja por el pecho contra el banquillo, terminando ambos delegados en la grada.

    Estando ambos delegados en la grada, un señor identificado por el entrenador visitante como el presidente del club Universitario C.D. “A” Don: Julio S. C. le propina dos golpes, uno en el ojo izquierdo y otro en la ceja derecha al delegado de equipo del club Santos, C.F. Don: Juan Carlos S. M., viéndose este abordado por los dos sujetos ya identificados. Hecho por el cual tienen que ser separados por los jugadores visitantes y locales.

    Posteriormente, se acerca hacia el delegado del equipo del club Santos, C.F. Don: Juan Carlos S. M., un aficionado con una complexión física corpulenta del club Universitario C.D. “A”, identificado como tal ya que portaba una mascarilla de dicho club, quien lo aborda agarrándolo del cuello y tirándolo al suelo. Teniendo que ser, el aficionado, sujetado y apartado por varios jugadores."

    El delegado del Sanfer Santos presentó un parte de lesiones que no deja lugar a dudas: "tumoración en región frontal derecha encima de la ceja (hematoma) lesión de arañazo en borde interno del ojo izquierdo, región del codo con herida de 2 cm, superficial, impresiona excoriación o laceración al caer, sangramiento escaso, glúteo derecho borde externo lesión de excoriación superficial. Tobillo derecho maléolo externo edema, dolor a los movimientos y escoriación superficial".

    Pese a ello, el Universitario FC intentó desmentir el acta arbitral pero el Comité de Competición ha hecho caso omiso y ha sancionado duramente al club y a los protagonistas de tan lamentables hechos. 

    En total más de 800 euros de multas a la entidad, así como 12 partidos de sanción al delegado Julio Alberto S. C. y seis meses de suspensión al presidente, el reconocido ex futbolista Julio Suárez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad