Publicidad

Publicidad

  • Granca
    16 de Enero de 2022 - 20:29

    El Gran Canaria se queda sin gasolina en el Nou Congost (91-72)

    Con los canteranos Miguel Serrano y David Mutaf completando convocatoria, el Gran Canaria de Porfi Fisac aterrizaba en el Nou Congost tras un parón competitivo por COVID-19 de casi tres semanas. Los claretianos buscaban, en el primer compromiso de la segunda vuelta de Liga Endesa, retornar a la senda del triunfo.

    El BAXI Manresa, uno de los equipos más en forma de la competición, no parecía encontrar manera de parar a Nico Brussino en los compases iniciales. El argentino firmó los primeros siete puntos del ‘Granca’. Los claretianos defendían con acierto, cortocircuitando el ataque manresano. La escuadra local no lograba correr a gusto, y los isleños parecían más cómodos en la pista. El encuentro transcurría con igualdad (15-15, minuto 7), pero la entrada en pista de Dylan Ennis ayudó a Gran Canaria a sumar puntos con mayor fluidez. La lucha por el rebote tenía color amarillo, y un parcial final de 1-9 permitió a los grancanarios cerrar el primer acto con ventaja (16-24).

    Las prestaciones del equipo local mejoraban con el empuje de Vaulet. Los de Pedro Martínez imponían su defensa, y su poderío físico, y obligaba a Fisac a parar el choque (25-26, minuto 13) tras un parcial de 9-2 en tres minutos de segundo cuarto. El Gran Canaria no halló la forma de parar a Ismael Bako en un momento de partido en el que los manresanos volaron sobre el parqué. El parcial local llegó a ser de 18-2 (34-26, minuto 16) antes de que el ‘Granca’ reaccionara por mediación de AJ Slaughter. El de Kentucky clavó dos triples consecutivos que espolearon a los amarillos y que evitaron que los catalanes rompieran el choque. Al descanso, el luminoso del Nou Congost mostraba un tanteo igualado (38-36).

    Ismael Bako rompió pronto el hielo en el tercer acto firmando el mate de la jornada en la primera canasta del cuarto. El ‘Granca’, no obstante, mantenía la buena actitud y el acierto acompañaba. Retornó a las pistas Pustovyi, con una asistencia y una canasta en sus primeros minutos. Moneke firmaba cinco puntos consecutivos, pero Ennis, con tres tiros libres (47-47, minuto 23), igualaba la contienda. Ninguno de los dos equipos parecía capaz de encadenar acciones positivas, como sí había ocurrido en la primera parte, y no se producía ninguna brecha en el marcador (55-53, minuto 27). Sin Ennis en pista, máximo anotador visitante, los locales parecían escaparse en el luminoso, pero los de Fisac mantuvieron la seriedad en el trabajo para seguir de cerca la estela rival (60-55).

    Ambos equipos jugaban posesiones cortas y rápidas, pero sin demasiado acierto de cara al aro. Valtonen abría fuego en el arranque del tercer cuarto con un triple, poniendo ocho arriba a los manresanos. Dylan Ennis trataba de mantener cerca a los suyos (68-60, minuto 33), llegando a los 20 puntos con cinco tantos consecutivos. El ‘Granca’ se agarraba al encuentro con el liderazgo del canadiense, pero un mate en carrera de Maye ponía dobles dígitos de diferencia. Los isleños se quedaban sin gasolina y cinco puntos seguidos de Valtonen (75-60, minuto 36) obligaba a Fisac a pedir un segundo tiempo muerto en apenas dos minutos.

    Al Gran Canaria se le acabó la energía en su primer partido en casi tres semanas tras numerosos problemas de COVID-19 en la plantilla. Los locales manejaron las ventajas en los últimos minutos, y el ‘Granca’ no pudo sumar la victoria en el Nou Congost (91-72).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad