Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    15 de Enero de 2022 - 10:25

    La Clase Optimist del RCNGC comienza la temporada 2022

    Con una inscripción de 102 embarcaciones hoy comenzará en aguas de Santa Cruz de Tenerife, la gran primera cita autonómica de este 2022. El Real Club Náutico de Gran Canaria estará representado por 36 regatistas, en una competición que comenzará el sábado a las 11 de la mañana, con la señal de atención a la primera de las 6 pruebas programadas, a desarrollar entre esta jornada y la del próximo domingo. 

    Tras la celebración del pasado Trofeo Internacional AECIO en casa a finales de diciembre, los grancanarios vuelven a tomar el pulso a la competición, trasladándose a la isla vecina para disputar esta prueba clasificatoria, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife por delegación de la Federación Canaria de Vela, primera de las tres que conforman el circuito canario de esta clase.  

    La coordinadora de la clase Optimist Ana Llaca, se mostraba hoy muy ilusionada a la salida del equipo: el 2021 fue un año difícil. Teníamos un equipo muy joven que se la jugó el pasado año a una sola carta, con un único clasificatorio regional. A nivel nacional la Copa y Campeonato de España celebrados en Baiona y Hondarribia fueron eventos de muy poco viento, que tampoco nos beneficiaron. Aun así, el este Club tuvo a su regatista Miguel Padrón, en el equipo español que nos representó en el último Campeonato de Europa celebrado en Eslovenia, manteniendo la representación de nuestra entidad, tras los éxitos cosechados por Jaime Ayarza en 2019 y 2020 en la clase Optimist a nivel nacional e internacional. 

    Tras esta cita en Tenerife, la Federación Canaria de Vela tiene previsto en su calendario deportivo la celebración de dos clasificatorios más, uno en Lanzarote a mediados de febrero y el último en Gran Canaria en marzo próximo. Los grancanarios llevan trabajando las últimas semanas en un intenso programa de entrenamientos y llegan a esta cita con un equipo más compacto y con más experiencia que el año anterior, confiando que el viento acompañe y puedan desarrollarse todas las pruebas programadas en el anuncio de regatas. 

    En esta Copa de Canarias, el centenar de deportistas inscritos representan a siete clubes náuticos de las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad