Publicidad

Publicidad

  • Motor
    14 de Enero de 2022 - 11:53

    El nuevo Nissan Qashqai es elegido mejor coche de Canarias 2022

    El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid, creador del segmento crossover y líder de ventas en su categoría durante muchos años en España y Canarias, ha sido galardonado con el premio “MEJOR COCHE DE CANARIAS-2022”, al ser el automóvil más votado por los 11 miembros del jurado compuesto por especialistas de la información del motor en Canarias, siendo éstos componentes de la Asociación APEMOC (Asociación de Periodistas del Motor de Canarias), contando con la colaboración de FREDICA (Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias). 

    Bruno Mattucci, Director General de Nissan Iberia ha declarado: ¨Es un gran honor para Nissan recibir este premio tan importante y que otorga al Nissan Qashqai el reconocimiento de la prensa especializada de Canarias, que ha valorado la larga tradición del modelo como creador y líder de su segmento. Es la recompensa al duro trabajo de Nissan para ofrecer el mejor producto a sus clientes¨. 

    Con este nuevo galardón, Nissan se convierte en la única marca que ha ganado este certamen en seis ocasiones: JUKE 2011, Pulsar 2015, Micra 2017, LEAF 2019, JUKE 2020 y Nuevo QASHQAI 2022; así como en la única que ha ganado el galardón en dos ocasiones con el mismo modelo, como fue en 2011 con la primera generación del Nissan JUKE con el que se creó el segmento B-SUV en Europa y de nuevo con el JUKE en su segunda generación ya en 2020.

    Nissan ha valorado siempre el certamen organizado por los periodistas especializados de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias, por el rigor en sus bases de concurso y seriedad con la que, el grupo de profesionales de la prensa de las Islas Canarias valora a todos y cada uno de los candidatos.

    Para Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia ¨Este premio representa un gran reconocimiento al trabajo realizado por Nissan durante muchos años con este producto innovador y vanguardista que inventó allá por el año 2007 el que ahora es el segmento más popular del mercado, el de los crossovers¨.

    Desde que dio sus primeros pasos en el mercado español el pasado mes de julio, la tercera generación del Nissan Qashqai está gozando de la buena acogida del público y de los medios de comunicación expertos en motor, que están de acuerdo en que es la mejor continuación posible para la saga del “Rey de los Crossovers”.

    Por su parte, Fernando González Armas, Director General del Grupo Brisa y Arimotor, concesionarios de Nissan en Gran Canaria y Tenerife, valora este sexto premio para la marca “es un orgullo como representante de la marca en las islas con nuestro grupo Brisa y Arimotor recibir el premio del Mejor Coche de Canarias 2022. Es un premio del máximo prestigio, reconocido en toda la península y a la altura de un mercado tan importante como el Canario dentro del sector en España”.

    El trofeo que acredita al Nissan Qashqai Mild Hybrid como vencedor de la XVII Edición del premio será entregado durante este primer trimestre del año, en un evento en la Isla de La Palma que se dará a conocer próximamente y que permitirá rendir homenaje a la sociedad de la Palma, que ha tenido que sufrir una época muy difícil y atraer de nuevo y en positivo el interés de los medios de información.

    La Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias ‘FREDICA’ tiene una larga trayectoria de colaboración con la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias, contribuyendo con su colaboración a la realización del premio. 

    Nissan Qashqai Mild Hybrid

    El jurado ha valorado y reconocido al creador del segmento crossover-SUV en su tercera generación, como el automóvil merecedor del prestigioso premio MEJOR COCHE DEL AÑO EN CANARIAS-2022.

    La base de la tercera generación del Nissan Qashqai Mild Hybrid es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que ha permitido a diseñadores e ingenieros de Nissan crear un vehículo que consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en términos de diseño, amplitud, dinámica de marcha y al mismo tiempo limitar al máximo la huella de carbono. La plataforma CMF-C es una arquitectura completamente nueva, diseñada y desarrollada para garantizar que los vehículos sean seguros, como lo atestiguan sus 5 estrellas Euro NCAP, y ofrezcan la experiencia de conducción que los clientes necesitan, en una época de grandes transformaciones en el sector del automóvil.

    El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. La pantalla de 9 pulgadas del sistema NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay inalámbrico.

    El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la galardonada tecnología de Nissan que combina lo mejor de la movilidad eléctrica con la autonomía de un motor de combustión.

    El Qashqai Mild Hybrid está equipado con la nueva generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link, y es capaz de actuar sobre los mandos del vehículo en base a los datos de la cartografía de navegación. El sistema se ha diseñado para, de una manera muy intuitiva y segura, asistir al conductor para reducir la fatiga y el estrés de la conducción. 

    e-POWER: como un eléctrico

    El nuevo Qashqai será el primer modelo en incorporar en Europa el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, además de suponer un enfoque único respecto a la electrificación porque permite que la conducción diaria resulte emocionante.

    El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar la batería en un enchufe.

    Acerca de Nissan en España

    Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad