Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    14 de Enero de 2022 - 09:56

    CV Guaguas vs Arenal Emevé: un obstáculo más a superar en la defensa del título

    Los hombres de Sergio Miguel Camarero buscarán su tercera victoria consecutiva en este 2022 tras imponerse en los dos primeros partidos del año por la vía rápida al Feníe Energía Voley Palma en la SVM y al Volley Haasrode Leuven belga en la ida de los octavos de final de la CEV Cup.

    El CV Guaguas volverá a tirar de fondo de armario para compensar las bajas que le han lastrado en cuanto a efectivos en este arranque de año, aunque de momento no se ha visto afectado en su rendimiento en la pista, donde los grancanarios se han mostrado intratables en sus dos choques precedentes hasta el momento, si bien es cierto que en el caso de los belgas también acusaron la ausencia de hombres importantes en su septeto titular a pesar de jugar como locales.

    Grancanarios y lucenses se volverán a ver las caras este sábado 15 de enero a las 18:30 (hora insular canaria) en un encuentro enmarcado en la 14ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina, que se disputará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

    Los antecedentes más inmediatos
    Ambos equipos se medían el pasado 16 de octubre en tierras lucenses, en el marco de la 3ª jornada del presente curso en un encuentro en el que el Arenal Emevé lograba sorprender a los canarios en el primer asalto, teniendo que poner toda la carne en el asador para remontar y sumar los 3 siguientes sets para traer de vuelta a la isla redonda los 3 puntos en juego.

    Víctor Bouza y Agustín Bruschini con 17 y 16 puntos respectivamente fueron en aquella ocasión los jugadores más efectivos en ataque de los gallegos; mientras que Yosvany Hernández con 19 puntos fue el máximo anotador del partido.

    La temporada pasada los gallegos visitarían la isla redonda en dos ocasiones.

    La primera de ellas tenía lugar el 27 de febrero durante la disputa de la 24ª jornada de la temporada regular, en un partido en el que era capaces de sorprender a los amarillos en el primer set, aunque la reacción de los hombres de Sergio Miguel Camarero desembocaría en un triunfo para los locales (3-1).

    Posteriormente ambos equipos se volverían a ver las caras en los playoffs por el título, siendo nuevamente la «Roca» visitada por los gallegos en el segundo partido de la serie al mejor de 3, en la que los canarios repitieron resultado ante los gallegos para cerrar su pase a las semifinales por el título.

    Arenal Emevé: la necesidad manda

    Los hombres de Diego Taboada llegan a la decimocuarta fecha del calendario con la necesidad de sumar puntos para asegurar su presencia en la zona tranquila de la tabla y poder mirar hacia la zona alta para mantener sus opciones de repetir como equipo de playoff.

    Emevé desembarca en la isla redonda con 12 puntos en sus 13 encuentros disputados hasta el momento, con un balance de 5 victorias y 8 derrotas, tras inaugurar el año nuevo con derrota en casa ante Rio Duero Soria (0-3), en un choque en el que contó con las bajas de Anier Mariño, Iago Folgueira y el ex de Guaguas, Luca Biliato.

    Jugadores del Arenal Emevé incluidos en el Top 10 del ranking por posiciones
    Joaquín Alzueta (4º mejor central)
    Víctor Bouza (9º mejor receptor)

    CV Guaguas: punto a punto, set a set, partido a partido

    El conjunto grancanario afronta su segundo partido de la SVM en casa de manera consecutiva en este 2022, recién aterrizado de Bélgica con un triunfo en el zurrón y con todas las alertas encendidas ante la llegada a la isla de un Arenal Emevé que siempre exige la mejor versión de los amarillos en cada partido.

    El equipo trabaja a marchas forzadas para mantener su competitividad en lo más alto independientemente de las bajas en el equipo, para mantenerse vivo en Europa y en la competición doméstica en la que se mantiene en la segunda plaza con 4 puntos menos que el líder, Unicaja Costa de Almería, que ha disputado además un partido menos que los canarios. Los hombres de Sergio Miguel Camarero presentan hasta el momento un balance positivo de 10 victorias y 3 derrotas.

    Mantener la intensidad en todo el partido volverá a ser la clave para marcar las diferencias en un CID en el que los grancanarios quieren mantener una jornada más su condición de invictos desde su regreso a la élite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad