Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Noviembre de 2021 - 17:58

    Gisela Pulido se impone en la Fuerteventura Kitefoil World Series 2021

    Con el increíble telón de fondo de dunas de arena blanca tan característica de la isla canaria de Fuerteventura y unas rachas de entre 10 y 15 nudos comenzaba de forma épica la primera regata de las Kitefoil World Series en la «isla del viento». “Con unas condiciones favorables, la Fuerteventura Kitefoil World Series sirven para mostrar que la isla no solo está abierta en verano, sino también en invierno, por lo que muchos deportistas nos visitan porque saben que pueden practicar deportes de viento y ola los 365 días del año”, declara Julia Castro, kitesurfista profesional y coorganizadora de la competición.

    Las condiciones vividas durante este jueves han permitido realizar 6 mangas seguidas, ofreciendo una carrera de cometas entre medio centenar de riders de más de 15 países que han volado literalmente sobre el agua gracias al hydrofoil que tienen en sus tablas. “Ha sido el escaparate del kiteboarding que todos esperábamos, con el auge del hidrodeslizador, estas carreras se han convertido en algo único que también veremos en París 2024”, comenta Manuel Martínez, presidente del club Canakite Experiences y organizador del evento. 

    En la categoría femenina, la catalana afincada en Tarifa (Cádiz), Gisela Pulido, se estrena en el tercer puesto durante la primera regata de las series mundiales de kitefoil celebrada en la isla. La 10 veces campeona del mundo de kiteboarding freestyle se enfrenta en Fuerteventura a la francesa Poema Newland quien encabeza la categoría, seguida de la inglesa Ellie Aldridge. “Dentro de lo que cabe ha estado bastante bien, aunque he cometido bastantes fallos que quiero mejorar mañana, pero estoy contenga en general con cómo me ha ido, sobre todo porque he conseguido salvar situaciones complicadas”, declara Pulido, que apenas lleva tiempo compitiendo en la modalidad de carreras de kitefoil

    En la categoría masculina, el valenciano Alejandro Climent consigue posicionarse entre los 15 mejores de la clasificación general. El actual campeón de España de Fórmula Kite 2020, se enfrenta a competidores de élite de diferentes partes del mundo como los franceses Axel Mazella o Theo de Ramecourt, quienes han destacado en las ediciones anteriores. Sin embargo, durante esta primera regata, ha destacado el singapurés Maximilian Maeder (menor de 17), quien ha conseguido el primer lugar en las tres primeras mangas, encabezando además la clasificación general. “La verdad que mi primer día ha sido muy malo, he llegado tarde a 2 salidas, y en otra con el kite equivocado, básicamente de 6 regatas solo he conseguido hacer una buena”, opina el valenciano, quien ya cuenta con 5 títulos nacionales de esta clase.

    La Fuerteventura Kitefoil World Series tendrá lugar en las playas de Jandía hasta este sábado 27 de noviembre. Los resultados se actualizan en directo en la página web oficial de las Kitefoil World Series, y la final se podrá seguir en streaming este viernes 26 y sábado 27 de noviembre a través del perfil de Facebook oficial del evento @kitefoilworldseriesfuerteventura . La Fuerteventura Kitefoil World Series será la penúltima competición del circuito organizado por la Asociación Internacional de Kiteboarding (IKA, por sus siglas en inglés), por lo que será en Gran Canaria donde se proclamen los campeones mundiales el próximo sábado, 04 de diciembre, en la playa de Las Burras.

    Francia lidera el ránking general de las Kitefoil World Series 2021  

    Las Series Mundiales de Kitefoil cuentan este año con 5 paradas en 3 países diferentes, siendo las Islas Canarias el lugar que acogerá las únicas competiciones que tendrán lugar en el territorio español: Gizzeria (Italia), San Traunsee (Austria) y Cagliari (Italia), Fuerteventura (España), Gran Canaria (España). El ránking general del circuito actualmente está liderado por los franceses Axel Mazella y Theo De Ramecourt, seguidos del ruso Denis Taradin, quien ocupa el tercer lugar. Francia también lidera la categoría femenina con Poema Newland y Lauriane Nolot.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad