Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    26 de Octubre de 2021 - 22:22

    El Frontón King más comprometido

    La World Cup Gran Canaria Frontón King es mucho más que olas, espectáculo deportivo y los mejores riders del mundo. Es, además, compromiso, solidaridad y labor social. La organización de este evento muestra estos días su cara más amable y cercana al poner uno de los deportes con más impacto en las islas y a nivel mundial, al servicio de los afectados por el volcán de La Palma, de los niños de Aldeas Infantiles y de la asociación Trisomía 21.

    Algunos de los chicos de Aldeas Infantiles SOS tuvieron la oportunidad de recorrer las infraestructuras en las que se desarrolla la edición de este año del Frontón King. Todos ellos pudieron conocer de primera mano cómo funciona el evento desde dentro y pudieron conocer en persona a algunos de los competidores, una experiencia muy emocionante, que, según palabras de los propios chicos, les hizo sentir parte del campeonato y que recordarán de forma muy especial. 

    Los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS trabajan en Gran Canaria con niños, niñas, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad para mejorar su integración en diferentes contextos de relación a través de actividades muy diversas.

    También disfrutaron de una experiencia única los integrantes de la asociación Trisomía 21, que se sintieron como auténticos campeones paseando por la zona vip y la zona para riders, preguntaron todo tipo de curiosidades sobre cómo se organiza una competición mundial y hasta pudieron probarse las licras de los bodyboarders y subirse al podio. 

    Trisomía 21 es un proyecto que trabaja por la integración e inclusión de personas con Síndrome de Down en todo tipo de actividades deportivas con el fin de animarlos a que el deporte forme parte de sus vidas. 

    Además, desde el principio del evento el público asistente ha contado con un stand con camisetas y merchandising del Frontón King y de Trisomía 21, ya que esta asociación cuenta con una marca de ropa propia. Toda la recaudación tiene como destino la propia asociación.

    Y este viernes 29 de octubre se celebrará en la zona de la competición un festival muy especial que incluirá conciertos de música en vivo y subastas de algunos de los objetos y material de los campeones mundiales que compiten en esta edición de la World Cup Gran Canaria Frontón King. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a los damnificados por el volcán de La Palma

    Toda la fuerza de “La Bestia” y la enorme repercusión de algunos de los mejores riders del planeta se unen así, desde la costa grancanaria de Gáldar, para ayudar a los más vulnerables. 

    El espectáculo continúa en el Frontón

    Aprovechando el parón de la competición oficial, estos días se ha celebrado el King Team, un campeonato de exhibición por equipos en un formato original y diferente que ha dado a los aficionados del bodyboard diversión y espectáculo mientras esperan que se retome la competición por el título en la costa de Gáldar. Hasta 36 riders de diferentes nacionalidades compitieron por equipos en las modalidades de prone (surfear acostados sobre el bodyboard) y dropknee (surfear con una rodilla sobre el bugui). 

    En esta modalidad de competición sólo hay un equipo en el agua, por lo que prima la colaboración y estrategia del grupo por encima de la competición. El resultado es una jornada de espectáculo y mucho nivel.

    Con una puntuación muy ajustada y por apenas un punto de diferencia entre los tres primeros equipos la victoria fue para Dalons Team de Francia, compuesto por Pierre Louis Costes, Robin Legros Amaury Lavernhe. Les siguieron Team LSG de Chile, compuesto por Kevin Torres, Moisés Silva y Fabian Thazar. La tercera posición fue para el equipo de Gran Canaria Team Burbu, compuesto por Isaac Rodríguez, Borja Granados y Javier Ceballos.  Cabe destacar al chileno Matías Díaz, que conseguía un 9.5 con un air reverse perfecto y al grancanario Javier Ceballos, con un 9.5 en un tubo muy profundo a dropknee, las puntuaciones más altas de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad