Publicidad

Publicidad

  • Granca
    24 de Octubre de 2021 - 11:57

    El Granca quiere seguir sumando en el WiZink Center

     La ACB presenciará, este domingo, uno de los grandes e históricos encuentros de nuestra liga, el Real Madrid de Pablo Laso contra el Gran Canaria de Porfi Fisac, duelo en la zona alta de la tabla. Los claretianos cayeron el pasado martes ante el Cedevita Olimpija Ljubljana, por lo que buscarán volver a la buena dinámica en el feudo capitalino.

     

    Actualmente, el Club Baloncesto Gran Canaria es quinto en la clasificación, con cuatro victorias y dos derrotas. Los de Fisac demostraron ser un equipo sólido y resolutivo en su último choque liguero contra el Coosur Betis, pero ahora viene un reto mucho mayor, y Porfi Fisac es consciente de ello. “Conocéis muy bien lo que tenemos en frente. Se están mostrando muy sólidos, aumentando el nivel físico del año pasado. Han conseguido tener implicados a fichajes nuevos con poco período de tiempo de adaptación. Les da un `plus´ de equipo que les hace casi inaccesible. Pero esto es baloncesto, sabemos lo complicado que es sacar adelante partidos ante estos equipos, pero queremos recuperar ese espíritu de Liga Endesa”.

     

    Otro de los problemas que ha arrastrado el conjunto insular es el de las dificultades físicas. Son varios los jugadores que han tenido problemas en lo que va de temporada, y eso, unido al cansancio del compromiso europeo del martes, puede pasar factura a los amarillos. Oliver Stevic, uno de los pesos pesados del Granca, aseguró que “tienen un gran equipo, son más fuertes que otros años, pero vamos a luchar”.

     

    En frente estarán los pupilos de Pablo Laso, invictos en ACB y con una sola derrota en Euroliga. Los blancos registran un 6-0 en competición liguera y son segundos en la tabla, únicamente por detrás del Barcelona, que registra el mismo récord. El conjunto madrileño posee una de las plantillas de mayor talento. La veteranía de jugadores como Sergio Llull y Rudy Fernández, unida a las nuevas incorporaciones y al juego interior formado por Walter Samuel Tavares y Vincent Poirier hacen del Real Madrid un equipo muy difícil de batir.

     

    Partido clave en el calendario del Granca, ya que una victoria les permitiría asentarse definitivamente en los primeros puestos clasificatorios. Por su parte, el Real Madrid tratará de sumar su séptima victoria consecutiva para seguir luchando el primer puesto al Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad