Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Octubre de 2021 - 11:51

    Suárez retiene el título mundial de AFL

    La AFL Trial Series Gran Canaria ha coronado a su campeón de peso Welter en Gran Canaria, una gran noche de velada que ha entregado el cinturón mundial al representante local, el campeón Juanma Suárez. El teldense ha revalidado su título en uno de los eventos de MMA con más prestigio de los que se celebran en España, que ha vuelto a tener cita en Gran Canaria con aforo completo y gran ambiente en el pabellónmunicipal Juan Beltrán de Las Palmas de Gran Canaria.

    La pelea estelar de la noche, el único título en juego de la AFL Trial Series Gran Canaria fue el que enfrentó al brasileño Carlos de Souza con el campeón actual, el teldense Juanma Suárez. Una pelea profesional con todos los ingredientes para dar colofón a esta nueva edición en Gran Canaria. En la pelea, ambos rivales se estudiaron desde el primer round pero fue la veteraníade Juanma Suárez la que le dio la victoria. Suárez aplicó un triángulo de brazo a su oponente que le dio el título por KO técnico en el primer asalto. Estalló el pabellón con el tapeo del brasileño, que elevó al grancanario directo a una victoria en la que el teldense necesitó apenas 4.55 minutos.

    Juanma Suárez ha asegurado que consideraba a su oponente “como un rival muy peligroso” por lo que “tenía que hacer una pelea inteligente”. Se ha declarado “muy contento de volver a la normalidad en el sector”, en una noche donde “hemos podido ver y los aficionados disfrutar de este deporte”. Como ha destacado “los que practicamos artes marciales mixtas seguimos aquí con ganas de hacer grandes cosas y seguir creciendo”.

    El segundo plato fuerte de la noche en categoría lightweight llegó con el madrileño David Moray el grancanario Sebas Santana. El público recibió con aplausos una de las peleas más esperadas con un pabellón en pie que aclamaba a Santana desde que salió del túnel. Un combate muy igualado desde el principio, y aunque Sebas Santana comenzó liderando, David Mora equilibró rápidamente el combate, que cerró con una decisión dividida del jurado y la victoria del local.

    En la división de 70,3 kilos, Theodore Bashford del Taz Lanzarote contra el portugués Javier Lanza protagonizaron un combate igualado en primer asalto que ya en un segundo round pasó a dominar el representante de Lanzarote. Con un primer round muy dividido entre los dos oponentes, el canario aceleró su striking para llevarse la victoria con un KO a la mitad del segundo asalto con un golpe de derecha.

    En peso gallo, el peruano Wilbert Popa y representando al Taz Jinámar, el venezolano Raúl Guzmán, vivieron un combate muy equilibrado. El enfrentamiento que agotó los tres round tuvo como vencedor a Guzmán por decisión unánime.

    El portugués José Manuel Almeida contra el grancanario Cristo de León fue un enfrentamiento veloz en el que al local le bastaron dos minutos para ganar su duelo por sumisión. 

    Los preliminares de la AFL Trial Series Gran Canaria contaron con cinco combates amateur. En peso pluma, el grancanario Kevin Perdomo ganó por KO técnico en segundo asalto al marroquí Abdellaoui. En categoría 56,7 kilogramos, el grancanario Adrián González se impuso por KO técnico en primer round al también local Miguel Octavio. Los dos enfrentamientos de la categoría catchweight dieron como resultado la victoria de Alejandro Santana por sumisión ante Alexander Falkson, mientras que en categoría 73 kilos, la victoria se quedó en manos de Joan Rodríguez por decisión dividida ante el tinerfeño Marcos Henríquez. En el último combate amateur de la noche, Lionel Brito se impuso a Joshua Tavío por decisión unánime.

    Con la finalización de la AFL Trial Series Gran Canaria se retomaron los deportes de contacto por todo lo alto, en una noche en la que vuelven a la capital grancanaria con rotundo éxito. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, presenció la velada de la que destacó que ha sido un “punto de inflexión” en la que la ciudad “vuelve a ser referencia”. Esta velada profesional ha tenido “lleno absoluto”, y espera que sea “la primera de muchas citas” con este deporte.

    El evento contó con la presencia del luchador canario Juan Espino, espectador de excepción para este regreso de las artes marciales mixtas a la capital grancanaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad