Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    20 de Octubre de 2021 - 12:58

    14 equipos jugarán en el XXV Torneo Internacional de la Liga Promises

    Un total de 14 equipos de fútbol, compuestos por niños de 12 años, jugarán en la XXV edición del Torneo Internacional de la Liga Promises, organizado por la Fundación José Ramón de la Morena. Un torneo que se ha presentado hoy en las instalaciones del hotel Lopesan Costa Melonera y que se llevará a cabo del 27 al 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva de San Bartolomé de Tirajana.

    En el acto de presentación estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el consejero de Turismo, Carlos Álamo, la acaldelsa y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez y Samuel Henríquez, respectivamente, la directora de Operaciones de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), Cristina Sánchez, y el presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, José Ramón de la Morena.

    Francisco Castellano destacó que "es un torneo dedicado al fútbol base, con catorce equipos procedentes desde Europa, la Península y, por supuesto, la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Un evento de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, donde se contempla no solo el destino turístico y deportivo, sino la apuesta por el deporte base".

    Por su parte, Carlos Álamo señaló que "estamos en un momento clave de la recuperación económica y traer un torneo internacional de estas carecterísticas es un escaparate para enseñar a nuestros potenciales turistas. Será un espectáculo deportivo y espectáculo maravilloso y estratégico para el destino Gran Canaria". 

    Conchi Narváez indicó que "este torneo es todo un lujo para San Bartolomé de Tirajana, un escaparate inmenso de promoción turística. No nos cansamos de repetir la importancia que tiene esa unión del deporte con el turismo. Además, es cumplir un sueño para muchos niños durante la época especial como es la Navidad".

    Por su parte, Samuel Henriquez explicó que "de nuevo la sinergia entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana nos permite convertir al municipio en un referente a nivel deportivo. Un torneo que tendrá una proyección al mundo con dos ideas, garantizando que es un destino seguro y promocionando al deporte a través del turismo".

    Por último, José Ramón de la Morena dijo que "este campeonato es un cuento de Navidad de niños tiene que servir para que el mundo conozca el mejor clima del mundo, la mejor hostelería, la mejor gastronomía y la mejor gente, que está aquí en este rincón de España llamado Maspalomas".

    El XXV Torneo Internacional de la Liga Promises contará con equipos como París Saint Germain, Borussia Dormunt, Juventus de Turin, Benfica, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Sevilla, Betis, Celta, Valencia, Villareal, CD Tenerife y UD Las Palmas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad