Publicidad

Publicidad

  • Granca
    19 de Octubre de 2021 - 22:32

    Al Gran Canaria le sale cruz en el debut europeo (77-79)

    El Gran Canaria arrancó su decimoséptima participación en competición europea como un auténtico vendaval. A tope de moral tras el cuarto triunfo liguero obtenido poco más de 48 horas antes, los de Fisac firmaron una puesta en escena sobresaliente. Tanto, que después de apenas cuatro minutos de juego, el técnico visitante debía parar el choque. Su equipo ya era doblado en el marcador (16-8, minuto 4) con un Dylan Ennis soberbio en la anotación, y un Andrew Albicy que manejaba los hilos del encuentro a placer. El tiempo muerto de Jurica Golemac bajó algo el ritmo anotador, si bien el ‘Granca’ seguía llevando la voz cantante. El acierto exterior era demoledor, con Ilimane Diop y Miquel Salvó sumándose a la fiesta. Los eslovenos no podían seguir el ritmo claretiano al término del primero, pero dos triples de Blazic y Pullen daban aire a Cedevita (30-20).

    La máxima grancanaria en el primer parcial había sido de 16 puntos. Los eslovenos, sin embargo, seguían encomendados al triple para reaccionar. Jacob Pullen y Jaka Blazic asumían responsabilidades para prolongar la remontada visitante. Fisac lo paraba tras el tercer triple de Blazic (38-36, minuto 15), que permitía a los bálticos seguir recortando distancias. El equipo esloveno firmaba, en ese momento, un 9/14 en lanzamientos de tres. El ‘Granca’ aguantaba el arreón visitante, pero Cedevita seguía viendo el aro con facilidad. AJ Slaughter aportaba desde el tiro libre (44-38, minuto 17) para mantener a raya a la escuadra eslovena. Sin embargo, Blazic comandó un empujón que llevó a Cedevita a colocarse a tan solo un punto. Al descanso, las espadas estaban por todo lo alto (48-47).

    CARA O CRUZ
    El inicio del tercer cuarto se retrasó por problemas con la mesa de estadística. Jacob Pullen anotó la primera tras la reanudación para poner por delante a los suyos. Fisac tenía que parar el partido (53-57, minuto 24) tras varios minutos en los que los amarillos fueron incapaces de sumar. El equipo esloveno seguía aprovechando su inercia positiva y el gran acierto de Jacob Pullen para alcanzar una renta de hasta siete puntos. Los de Porfi Fisac, no obstante, mantuvieron la seriedad y la buena actitud en su juego para no perderle la cara al choque. Dos triples consecutivos de Nico Brussino (61-62, minuto 28) apretaba las tuercas de los visitantes, y Golemac paraba la contienda. La brega de Ilimane Diop permitía al ‘Granca’ cerrar el acto por delante (65-63).

    No iba a ser tarea fácil debutar en EuroCup con victoria. Jacob Pullen ponía todo de su parte para que Cedevita lograra asaltar el Gran Canaria Arena, y los claretianos seguían peleando con intensidad en un encuentro muy igualado. Transcurrió el último cuarto con lentitud, con constantes parones en el juego bien por faltas o bien por revisiones en el Instant Replay. Los empates se sucedían (70-70, minuto 35) y se preveía un final de infarto en Siete Palmas. Surgió entonces la figura de Nico Brussino. La brega del argentino, con cinco puntos seguidos (77-72, minuto 38), parecía decantar levemente la balanza del lado insular.

    Cedevita se agarró al partido y, con varias buenas defensas, llegó a la recta final por delante. Ejim sumaba dos tiros libres y, a 25,4 segundos del final, el marcador indicaban un ajustado 77-79. El ‘Granca’ dispuso de una última para ganar, pero no pudo materializar la posesión y acabó cediendo en un final a cara o cruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad