Publicidad

Publicidad

  • Granca
    17 de Octubre de 2021 - 13:59

    El Gran Canaria arrasa al Coosur Real Betis para sumar la cuarta (94-70)

    Los amarillos rompieron el partido con un parcial de 20-2 en el segundo cuarto. El Gran Canaria recibía al Coosur Real Betis con el objetivo de retornar a la senda de la victoria tras caer el pasado domingo en Andorra. El conjunto visitante, por su parte, aterrizaba en la isla con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

    El conjunto bético saltó más entonado al parqué. Con una defensa intensa en línea de pase y con gran responsabilidad individual, los de Plaza lograron la primera renta significativa (2-9, minuto 4) merced también a cinco puntos de un activo Marko Todorovic. Chris Kramer, base de inicio del equipo, se echó el equipo a la espalda. Con siete puntos y dos asistencias, de sus manos salió la reacción claretiana para igualar y remontar. Nico Brussino se unió a la fiesta clavando sus dos primeros triples (19-16, minuto 8) para poner en vanguardia a los locales. Los de Fisac exhibieron un enorme acierto ofensivo para tomar la delantera (28-21).

    El ‘Granca’ jugaba suelto en ataque y ponía contra las cuerdas a Coosur Real Betis. Sin embargo, los de Plaza supieron reajustar su defensa para igualar fuerzas. Dos triples de Bertans y Pozas (28-27, minuto 14) ponían a uno a los andaluces con un Gran Canaria incapaz de sumar puntos en cuatro minutos de segundo cuarto. Porfi Fisac reactivó a los suyos con un oportuno tiempo muerto, tras el que el ‘Granca’ firmó un parcial de 20-2 con el que ponía tierra de por medio antes del descanso (48-29).

    UN BLOQUE DEMOLEDOR
    Bertans anotaba de tres tras el paso por vestuarios, pero los de Joan Plaza tenían aún mucho camino por recorrer. El Gran Canaria, que había puesto la directa en el tramo final del segundo acto, mantuvo su dominio en el juego con una buena actitud defensiva y con acierto en el ataque. No solo evitaba que Coosur Real Betis recortara distancias, sino que trabajaba el conjunto local para aumentar la renta por encima de la veintena (56-34, minuto 23). La escuadra verdiblanca luchaba por mantener vivas sus opciones de victoria, pero los claretianos no daban pie a posible remontada. Stevic firmaba cinco puntos consecutivos (61-39, minuto 26) para que la ventaja local siguiera por encima de la veintena. El ‘Granca’ seguía volando sobre la pista ante un Coosur Real Betis sin respuestas (70-45).

    El equipo sevillano no pudo presentar mucha más pelea en el definitivo cuarto. La balanza había caído ya del lado de un Gran Canaria trabajador, superior, con oficio y espectáculo. Un bloque conjuntado que, desde ese parcial demoledor de 20-2 del segundo cuarto, no dejó respirar a un Coosur Real Betis que encadenó su quinta derrota. El ‘Granca’, por su parte, firma un inicio de 4-2 para seguir arriba en la tabla de Liga Endesa, y encarar ya el inicio de la 7Days EuroCup este mismo martes, en apenas 48 horas, con la visita del Cedevita Olimpija.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad