Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    12 de Octubre de 2021 - 17:44

    Robert Cuesta y María González en la previa del partido de este miércoles

    Las Guerreras Amarillas regresan a la acción tras el parón y lo hacen ante un rival complicado como el Caja Rural Aula Valladolid en una jornada de miércoles (19:00 Hora Insular Canaria) apasionante. Las insulares tratarán de mantener su buena línea de este arranque de temporada para seguir en lo más alto de la tabla. El técnico Robert Cuesta y la jugadora María González analizaron la previa del choque.

    «Es un desplazamiento muy complicado. Huerta del Rey es una de las pistas míticas del balonmano español; es de esas pistas en las que siempre quieres jugar. El Aula es un rival difícil, tanto fuera como en casa, pero en su casa es un poco más duro. Es un equipo que está los 60 minutos de partido sin parar y son muy incómodas».

    «Todos estamos en las mismas condiciones. No es momento de hablar de si el parón nos viene bien o nos viene mal. Lo más importante para este partido va a ser el repliegue defensivo. Eso va a ser lo más clave para poder ganar el partido».

    «Las chicas están con muchas ganas de volver a competir y de volver a vaciarse en la pista. Sólo pensamos en Aula Valladolid; después pensaremos en el sábado».

    «Creo que el colectivo es lo más peligroso que tiene este Caja Rural Aula Valladolid. Juegan a tanta intensidad que necesitan a todas las jugadoras. Es cierto que hay jugadoras que tienen más peso a nivel de juego, pero también es verdad que las que salen desde el banquillo lo hacen tan bien como las que empiezan el partido».

    «Siempre es bueno ver la clasificación y verte arriba. Prefiero estar lidiando con esta situación y no en otra. Lo que nos gustaría es que se valorase lo complicado que es esto. El equipo tiene claro que nuestro trabajo diario nos llevará hasta donde nos merezcamos. No hay mayor satisfacción que esa: ver que el trabajo diario sale».

    María González: «La cancha de Aula es de las más complicadas»

    “Bueno, ha sido una semana un poco peculiar porque hemos hecho una actividad diferente para desconectar del balonmano. Es cierto que la semana del derbi se hizo una semana muy larga porque jugamos el domingo. Hemos intentado preparar la semana pensando en el Valladolid, que es uno de los rivales más complicados y juegan en una de las canchas más difíciles de ganar”.

    “La cancha de Aula es de las más complicadas de toda la Liga Guerreras Iberdrola. Es un equipo que le mete mucha intensidad, está todo el partido corriendo y vamos a intentar que eso no suceda. Tenemos que hacer ataques posicionales largos, hacer un buen repliegue e intentar llevar nosotras el ritmo del partido”.

    “Sus puntos fuertes son todos. Son un equipo muy compacto. Sabemos que tienen un par de jugadoras que, individualmente son buenas, pero en general su fuerte es el bloque. Nunca dan el partido por perdido y pelean hasta el final. Esperamos que sea un partido muy divertido, intenso y espero que los puntos vengan para casa”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad