Publicidad

Publicidad

  • Granca
    10 de Octubre de 2021 - 17:38

    El Gran Canaria cede ante MoraBanc Andorra (87-71)

    El Gran Canaria visitaba a MoraBanc Andorra en una mañana dominical con muchísima trampa. El ‘Granca’ rendía visita a uno de los colistas de la Liga Endesa, con un balance de 0-4, y con la imperiosa necesidad de ganar. Pero era, también, tan solo el segundo encuentro de los andorranos ante su público, habiendo sido el primero ante el Real Madrid.

    Fue un primer cuarto, cuanto menos, atípico. Tras un intercambio inicial de puntos con Artem Pustovyi haciendo daño en la pintura, el MoraBanc Andorra firmó el primer arreón de la mañana con triples de Jelinek y Crawford. Fisac paraba el choque (12-4, minuto 4) para tranquilizar a los suyos y, al mismo tiempo, buscar su reacción. Pero la escuadra local seguía volando sobre el parqué con una dura defensa y con gran acierto exterior. Sin comerlo ni beberlo, tras un tiempo muerto, Porfi Fisac veía cómo le descalificaban al serle señalada una segunda técnica. Los locales llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta 20 puntos, tan solo maquillada por Kramer antes del término del primer acto (35-17).

    El banquillo claretiano pedía paciencia y cabeza. Y con esos ingredientes preparó el ‘Granca’ su reacción en el segundo cuarto. No fue volátil ni explosiva, sino mesurada y reposada. El partido transcurría con muchos parones, lentitud y pocas dosis de espectáculo. Pero transcurría por derroteros positivos para la remontada amarilla. Los grancanarios se agarraban al choque y dos puntos más de Pustoviy (39-29, minuto 16) ponía a diez puntos a los suyos. Los insulares llegaron a verse por debajo de la barrera sicológica de los dobles dígitos, pero un triple de Crawford mantenía por delante a los de Navarro. Diez puntos de diferencia que, tras el primer cuarto, no parecía mala noticia (48-38).

    No tardó ni un segundo de tercer cuarto el ‘Granca’ en seguir con el trabajo iniciado en el segundo. Los amarillos, en cuestión de dos minutos y diez segundos, se colocaban a tan solo un punto con dos triples consecutivos de Dylan Ennis. Lo paraba Navarro (49-48, minuto 23) para intentar activar a los suyos. Sin embargo, MoraBanc Andorra seguía totalmente negado de cara al aro. Tras firmar un primer cuarto sobresaliente, los anfitriones no tenían manera de sumar. Tuvo que ser Hannah, tocado, quien anotara un triple (52-53, minuto 27) para animar a los suyos. Su acierto provocó un despertar en la escuadra andorrana que permitió a MoraBanc Andorra encarar el último cuarto por delante (60-57).

    El combinado andorrano aumentaba la intensidad de su defensa, entrando en ‘bonus’ muy pronto. Un triple de Conor Morgan y un gancho de Arteaga (65-59, minuto 32) permitía a los andorranos abrir una relativa brecha en el luminoso. Al ‘Granca’ le costaba anotar, errando lanzamientos y sin claridad ofensiva. Sin embargo, el trabajo defensivo seguía siendo notable, y los amarillos no le perdían la cara al choque en ningún momento. El tiempo pasaba y jugaba a favor de un MoraBanc Andorra que seguía por delante, y que volvió a gozar de acierto exterior en el momento más adecuado. Morgan y Crawford clavaban dos triples (70-62, minuto 36) que lanzaba a los locales en el marcador. Los locales llegaron más metidos a los instantes finales, y pudieron sellar el triunfo. El Gran Canaria siguió intentándolo, pero no halló la forma de meterle mano a un MoraBanc Andorra muy serio en la recta decisiva (87-71).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad