Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Septiembre de 2021 - 11:06

    CV Gran Canaria Urbaser vs Mladost Zagreb: una nueva página en el libro de la historia de las Olimpilocas

    El miércoles 22 de septiembre a las 18:00 hora insular canaria el CV Gran Canaria Urbaser debutará en la Fase Previa de la CEV Champions League en un encuentro para la historia de las Olimpilocas que se enfrentarán al campeón croata, el Mladost Zagreb. La vuelta tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Dom Odbojke Bojan Stranic de Zagreb.

    Máxima expectación en la isla de Gran Canaria es la que se respira en el debut del CV Gran Canaria Urbaser en la máxima competición continental en un choque sin precedentes en la historia de ambos contendientes, que se enfrentarán en la primera ronda eliminatoria, celebrada a doble enfrentamiento, disputándose la ida en Gran Canaria y la vuelta en tierras balcánicas.

    En caso de empate en el cómputo global de los dos encuentros, se disputaría un set de oro en el segundo partido para decidir el equipo que pasará a la segunda ronda eliminatoria de la Champions League.

    La entrada al recinto será gratuita, por estricto orden de llegada y hasta completar el aforo permitido para este partido que será de 300 personas.

    Mladost Zagreb: el campeón croata salta a escena

    El equipo dirigido por Leonard Baric llega a la cita del miércoles tras proclamarse la temporada pasada campeón de la temporada regular de la Superliga Femenina Croata con un balance de 20 victorias y tan solo 2 derrotas. En el playoff por el título, las balcánicas eliminaron en semifinales al Dinamo Zagreb imponiéndose en los 2 partidos disputados, citándose en la gran final con el Marina Kastela al que derrotaron al imponerse en dos de los tres encuentros disputados, para proclamarse campeonas de liga.

    Fundado en 1945, cuenta con el honor de ser el club más laureado de la extinta Yugoslavia y actualmente del voleibol femenino croata, contando en su palmarés con 5 Ligas Yugoslavas, 14 Ligas Croatas, 7 Copas de Yugoslavia, 11 Copas Croatas, 1 CEV Champions League y 1 Middle European League.

    CV Gran Canaria Urbaser: un rookie con corazón de soñador

    Las Olimpilocas se clasificaban por primera vez en sus 30 años de historia para disputar la Fase Previa de la CEV Champions League la temporada pasada, tras levantar por primera vez en su historia el título de campeonas de la Liga Iberdrola, poniendo la guinda a una temporada gloriosa en la que se quedaron a solo dos puntos de ser campeonas de la Copa de la Reina y su filial conquistaba también la Copa Princesa por primera vez.

    Bajo las directrices de su técnico Pascual Saurín y de la dirección deportiva conformada por Juan Manuel Campos, Armando Romano y Danny López, el club ha configurado una plantilla reforzada, manteniendo el bloque del curso pasado, con jugadoras contrastadas a nivel nacional, europeo y mundial, para intentar competir al máximo por una plaza en la Fase de Grupos de la CEV Champions League.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad