Publicidad

Publicidad

  • Motor
    27 de Julio de 2021 - 18:32

    Michelin y 'Cohete' Suárez continúan su racha triunfal en el Rallye Rías Baixas

    El sólido y exitoso binomio compuesto a nivel nacional desde hace tres temporadas por 'Cohete' Suárez y Michelin ha vuelto a dar sus frutos en la segunda cita puntuable para la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), el emblemático Rallye Rías Baixas. Tan solo una semana después de haber conquistado el Rallye Ourense, fortaleciendo así su posición de líder del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en el que ostenta ya tres victorias, el asturiano ha vuelto a sacar el máximo partido a las Michelin Pilot Sport sobre el resbaladizo asfalto por el que se ha caracterizado esta edición de la prueba viguesa, a la que el piloto del Recalvi Team ha acudido por tratarse de la carrera de casa para su equipo.

    El praviano y su copiloto, Alberto Iglesias, se han mostrado intratables por las carreteras pontevedresas, marcando el mejor registro en nueve de las diez especiales que han conformado el recorrido. Una experiencia que han aprovechado además para probar nuevas soluciones técnicas de cara a las próximas pruebas sobre asfalto del periplo norteño del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). El dueto del conjunto gallego ha proseguido así la racha triunfal en que se hayan inmersos esta temporada, rubricando su cuarto triunfo del año con Michelin, que, por si fuera poco, ha protagonizado además su segundo triplete consecutivo dentro de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

    Al igual que en la cita anterior, el Rallye Cidade de NarónJorge Pérez y Avelino Martínez han ocupado también la segunda plaza del Rallye Rías Baixas, en este caso por delante de Sergio Vallejo y Álvaro Louro, autores de un tercer puesto que les mantiene líderes de la clasificación, camino ya del ecuador del certamen.

    Albert Orriols y Lluis Pujolar, reincorporados este fin de semana a la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), han completado la segunda prueba gallega del calendario en quinto lugar, seguidos por David González y Gustavo Piris, primeros entre los vehículos de la categoría N5 inscritos a la cita viguesa.

    Un prematuro percance en la primera especial del sábado obligó a remontar tramo a tramo al vencedor del Rallye Cidade de NarónÓscar Palacio, a la postre séptimo clasificado junto al copiloto que lo ha acompañado en esta ocasión, Nacho Aviñó, por delante de los campeones del Clio Trophy SpainJorge Cagiao y Amelia Blanco, inscritos asimismo por el Recalvi Team a esta tercera prueba de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), que Michelin está dominando también de manera muy significativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad