Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    22 de Julio de 2021 - 23:40

    Las Palmas cae por la mínima ante el Sevilla (1-0)

    La UD Las Palmas perdió este jueves con el Sevilla (1-0), en el amistoso disputado en La Línea de La Concepción. Los amarillos recibieron el primer gol de la pretemporada ante un rival de la élite española, pero el resultado no cambió debido a las intervenciones de Bono. El meta sevillista rechazó hasta cuatro remates cuando los amarillos entonaron la ofensiva final del encuentro.

    El amistoso contra el Sevilla se convirtió en su comienzo en un test defensivo intenso para la UD Las Palmas. Desde el primer periodo, los jugadores de Pepe Mel debieron ordenarse con rigor para contener a un rival que manejó más el balón en esa etapa. Sin embargo no perturbó la imbatibilidad de Raúl Fernández, en esta oportunidad portero del once inicial.

    En este primer tiempo, Las Palmas mostró de nuevo un sistema con tres centrales combinando a Alex Suárez y Eric Curbelo con Raúl Navas. Tuvieron trabajo en abundancia, en especial para rechazar centros o resolver intentos de llegada al área isleña.

    Las ocasiones no llegaron o fueron escasas en el estadio de La Balona. Las Palmas trató de generar las suyas a través del contragolpe, con salidas profundas del balón. Maikel Mesa tuvo en sus botas el posible 1-0 tras un pase de Alex Suárez y posterior disparo que Dimitrovic logró desviar a córner.

    El equipo de Julen Lopetegui, por su parte, mostraba también dificultades para alcanzar las zonas de remate. Un testarazo de Rekik rechazado con el cuerpo por Suárez, una jugada ensayada rematada por Pedro y un chut lejano de Rakitic, que no encontró portería, fueron las opciones andaluzas antes de alcanzarse la tregua del partido con el marcador intacto.

    El partido cambió de aires en la segunda mitad, con la multitud de cambios en ambos equipos y también con el retoque de sistema de los amarillos. Y cuando parecía estar todo bajo control llegó el gol de Johansson, desde el borde del área, adelantando a los andaluces.

    Pudo empatar de inmediato Sergio Ruiz, pero su disparo lo repelió Bono con el guante tras felina estirada. Y más tarde en una doble ocasión de Claudio, que en primera instancia volvió a rechazar el portero sevillista. No acabarían ahí las ocasiones, en plena ofensiva grancanaria. De nuevo Bono salvó un disparo de Pejiño y, en el último minuto, de nuevo el portero del Sevilla volvió a repeler un remate de cabeza de Sergio Ruiz. El empate, por más que insistieron los amarillos, no llegó.

     

    Sevilla: Dimitrovic, Navas, Juanmi, Rekik, Pablo Pérez, Lucas Ocampos, Rakitic, Ortiz, Rodríguez, Juanlu e Iván. También jugaron: Bono (p), Suso, Jordán, Oliver Torres, Idrissi, Aspar, Sergi Gómez, Pozo, Munir, Johansson y Carlos Alvarez. 

    Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez, Alex Suárez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Isaac Hernández, Unai Veiga, Maikel Mesa, Kirian, Ale García y Rafa Mujica. También jugaron Valles (p), Alvaro Lemos, Ferigra, Sergi Cardona, Fabio, Sergio Ruiz, Moleiro, Pejiño, Claudio, Peñaranda y Aridai.

    Goles. 1-0, m. 54. Johansson

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad