Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    21 de Julio de 2021 - 20:19

    La UD gusta en su primer amistoso (1-0)

    La UD Las Palmas venció por la mínima al Espanyol (1-0) en el primer encuentro de la gira peninsular del equipo de Pepe Mel. El conjunto amarillo dejó buenas sensaciones en Marbella, en una prueba ante el recién ascendido a la Primera División.

    El partido se resolvió en el tramo final con una acción entre los grancanarios Aridai Cabrera y Rafa Mujica, resuelto con un disparo potente desde la frontal del área.

    El primer periodo resultó dinámico, sin que el partido se quebrara. Pepe Mel siguió con sus pruebas, observando la compatibilidad del trío de centrales integrado por Ferigra, el reciente fichaje Raúl Navas y Eric Curbelo. El equipo amarillo mostró consistencia y el Espanyol se acercó con mayor profundidad en las jugadas a balón parado.

    No hubo goles en esta primera etapa del encuentro. Los juveniles Moleiro y Ale García dieron dinamismo el juego en ataque, con Peñaranda de manera insistente esperando su oportunidad.

    Sin embargo, la mejor ocasión de esta fase la gozó Alvaro Lemos con un disparo que rechazó el portero Oier. La jugada la originó el activo Alberto Moleiro, el más incisivo en la primera mitad.

    El entrenador amarillo empleó el sistema tradicional suyo con una línea de cuatro defensas en la segunda parte. Para ello empleó a Ale Díez, Alex Suárez, Unai Veiga e Isaac Hernández en esa franja de retaguardia. Las Palmas no perdió sus buenas sensaciones a pesar de los once cambios.

    Pejiño acarició el gol en su primera intervención con un disparo a la base del poste que sacó el guante del portero Oier. El gol de Mujica puso por delante a los isleños al superar en los zagueros y enviar el balón lejos de Diego López.

    Una de las notas agradables de la tarde fue volver a ver a Raúl Fernández frente a un equipo rival, completando así su regreso otra etapa de su regreso tras la larga inactividad.

     

    Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Sergio Ruiz, Moleiro, Ale García y Peñaranda. También jugaron: Raúl Fernández, Ale Díez, Alex Suárez, Unai Veiga, Isaac Hernández, Diego Gutiérrez, Maikel Mesa, Kirian, Pejiño, Claudio, Mujica y Aridai

    Espanyol: Oier, Víctor Gómez, Calero, Cabrera, Didac, Pol Lozano, Fran Mérida, Embarba, Melendo, Melamed y Raúl De Tomás. También jugaron: Llambrich, Pedrosa, Lluis López, Wu Lei, Darder, Gorjón, Diego López (p), Vadillo, Nabil, Vargas, Gori y Omar

    Goles. 1-0, m. 79. Mujica, a pase de Aridai

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Qué nota le das a la temporada de la UD Las Palmas?

  • Sobresaliente
  • Notable
  • Aprobado
  • Suspenso

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad