Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    12 de Julio de 2021 - 17:58

    Los impresionantes números de Pedri en la Eurocopa

    Uefa.com

    La UEFA ha hecho públicas unas estadísticas de la Eurocopa que demuestran los impresionantes números del ex jugador de la UD Las Palmas Pedri González. Números que le sirvieron para ser elegido el mejor jugador joven de la competición, pero que dejan patente que es un crack del presente con tan sólo 18 años.

    Distancia recorrida (km)
    86,61: Jorginho (Italia)
    82,99: Kalvin Phillips (Inglaterra)
    76,14: Pedri (España)
    74,33: Harry Kane (Inglaterra)
    68,35: Raheem Sterling (Inglaterra)

    Ningún jugador de campo estuvo involucrado durante más minutos en la final que Jorginho, y el metrónomo italiano aprovechó al máximo su tiempo cubriendo más terreno que cualquier otro en el torneo. Una palabra también para el intrigante español Pedri, de 18 años, que fue uno de los jugadores más destacados en la EURO 2020 , y fue uno de los primeros en este grupo hasta que su equipo fue eliminado en las semifinales.

    Distancia recorrida en posesión (km)

    38.23: Pedri (España)
    33.12: Jorginho (Italia)
    31.21: Koke (España)
    30.98: Kalvin Phillips (Inglaterra)
    30.91: Aymeric Laporte (España)

    Las estadísticas reflejan que España fue el mayor exponente del fútbol basado en la posesión en la EURO 2020, con tres jugadores de La Roja entre los cinco primeros por cubrir la mayor distancia en posesión a pesar de presentarse en un juego menos que Inglaterra e Italia. Mientras tanto, Jorginho cubrió la asombrosa cifra de 7,73 kilómetros más que el siguiente jugador italiano de la lista: Lorenzo Insigne, 11º clasificado.

    Pases clave
    31: Pedri (España)
    19: Koke (España)
    19: Jordi Alba (España)
    19: Lorenzo Insigne (Italia)
    18: Emil Forsberg (Suecia)

    El incisivo pase de Pedri es una de las muchas características extraordinarias de su juego, e incluso los experimentados compañeros españoles no pudieron igualarlo en este aspecto en la EURO 2020. El italiano Insigne fue el finalista mejor clasificado en términos de pases clave, aunque sus colegas Nicolò Barella (16) y Marco Verratti (15), y de hecho el Mount de Inglaterra (16) no se quedaron atrás.

    Solo corre hacia el tercero de ataque

    27: Pedri (España)
    25: Marco Verratti (Italia)
    19: Raheem Sterling (Inglaterra)
    18: Marcos Llorente (España)
    17: Luke Shaw (Inglaterra)

    Pedri estaba muy por delante del resto de cara a la final, pero Verratti terminó el torneo como un tren expreso, acumulando la asombrosa cantidad de 13 empresas en el último tercio del partido decisivo. No es de extrañar que el infatigable centrocampista italiano tuviera que ser sustituido por Manuel Locatelli al principio de la prórroga. A modo de comparación, el siguiente número más alto en la lista de la obra maestra de Wembley fue Shaw con cinco, aunque esa cifra abarcó los 120 minutos completos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad