Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    12 de Julio de 2021 - 00:41

    Pedri elegido mejor Jugador Joven de la Eurocopa

    El equipo de Observadores Técnicos de la UEFA de la UEFA EURO 2020 han designado a Pedri como Jugador Joven del Torneo. Pedri, de 18 años, sólo había disputado cuatro partidos con la selección absoluta antes del torneo, pero sólo se perdió un minuto con España durante la EURO, al ser cambiado poco antes del final de la prórroga en el partido de cuartos de final contra Suiza, que España ganó en los penaltis.

    Estadísticas de Pedri en la EURO 2020

    Minutos jugados: 629
    Distancia recorrida: 76,1km
    Distancia recorrida con la posesión: 38,23km
    Finalización de los pases: 92,3%.

    Pedri recibió muchos elogios por sus majestuosas actuaciones, especialmente en la derrota en semifinales ante Italia, cuando completó 65 de los 66 pases que intentó en los 120 minutos de juego. El seleccionador de España, Luis Enrique, dijo: "Lo que ha hecho Pedri en este torneo, con 18 años, no lo ha hecho nadie, ni siquiera Andrés Iniesta, es increíble, único".

    Los Observadores Técnicos de la UEFA que designaron a Pedri como mejor jugador joven de la Eurocopa han sido: Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Dušan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk, Willi Ruttensteiner.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad