Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Junio de 2021 - 22:16

    Santiago Castellano y Yasmina Castro vencen en las alturas de Gran Canaria

    Santi Castellano y Yasmina Castro han vencido en el 12º aniversario de Artenara Trail, mientras Octavio León y Yasmina Sánchez se han impuesto en la carrera corta. La 12ª edición de la Artenara Trail se presentaba con la novedad de abrir la Liga Canaria de Trail. Nuevo circuito de la Federación Canaria de Atletismo que recorrerá las islas en busca de los mejores corredores del panorama regional.El Ayuntamiento de Artenara promueve un evento que este sábado contará con más de 600 participantes entre sus dos distancias. Una Artenara Trail, que regresaba así a su fecha tradicional en el mes de junio para ofrecer una prueba de gran calado entre los amantes de la montaña.

    La cumbre grancanaria es un escenario de lujo que ha sido testigo de dos carreras este 19 de junio, una de 18 kilómetros y otra de 9 por sus siempre espectaculares parajes. La fiesta ha congregado hoy a 600 participantes, que han surcado las Montañas Sagradas de Gran Canaria y los puntos de Artenara por los que discurre la prueba como Lugarejos, El Tablado, Bajalobo, Las Arbejas o El Toril.

    La fiesta ha congregado hoy a 600 participantes, que, divididos en dos distancias – 19 y 10 kilómetros -, han podido deleitarse con los paisajes de las Montañas Sagradas de Gran Canaria y los pueblos de Artenara por los que discurre la prueba como Lugarejos, El Tablado, Bajalobo, Las Arbejas o El Toril. Ambas pruebas han servido para arrancar la Liga Canaria de Trail, el circuito de la Federación Canaria de Atletismo que recorrerá las islas en busca de los mejores corredores del panorama regional.

    La prueba reina del evento ha sido testigo del relevo generacional que vive el trail en este año. Dos jóvenes corredores como Santi Castellano y Yasmina Castro se han llevado el triunfo ante atletas de mayor experiencia, y ambos celebran hoy su primera victoria en la Artenara Trail. Castellano se impuso en un final emocionante a Alberto González y Esteban García, mientras que Castro hizo lo propio ante Davinia Déniz y Lara Padrón.

    La primera de las pruebas en tomar la salida este sábado fue la más corta del programa del evento, un recorrido de apenas 10 kilómetros pero con un potente desnivel desnivel que ha favorecido a los más montañeros. En esta carrera, el grancanario Octavio León se ha impuesto al irlandés Eoin Flynn y a Samuel Santana para proclamarse campeón, mientras que Yasmina Sánchez, Sandra Moreno y Miriam Quintana han copado el podio femenino,

    La Artenara Trail se despide hasta el año 2022, en el que el evento volverá a sorprender con nuevos atractivos que convertirán a Artenara en el foco del trail. Esta edición 2021 ha estado promovida por el Ayuntamiento de Artenara, organizada por Arista Eventos y ha contado con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo. Las empresas Aguacana, Emicela, Xtravans y Gesemecri han colaborado en el éxito de Artenara Trail.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad