Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    10 de Junio de 2021 - 19:05

    Ángel Luis Camacho renueva una temporada más con el Unión Viera

    El técnico Ángel Luis Camacho continuará un año más como entrenador del Unión Viera, después de rubricar su firma con la entidad de la calle Pablo Penáguilas una vez que ha finalizado la temporada con la permanencia en el bolsillo.

    El preparador de Buenavista del Norte sumará así su tercera campaña en esta nueva etapa con el club de Ciudad Alta, compartiendo staff de trabajo con Juan Méndez.

    Hay mucha confianza y entendimiento entre ambas partes, tanto con el presidente, Juan Francisco Ramos, como con el director deportivo, Francisco José Trujillo, y la gente del club”, aseveró Camacho. “Cuando he dejado el club ha sido siempre por motivos personales y ahora mi situación actual ha cambiado”, agregó.

    Haciendo balance de la recién finalizada temporada, Ángel Luis destacó que “ha sido un año difícil. Nunca perdimos la perspectiva, que era buscar la permanencia, ya que somos uno de los equipos más modestos de la categoría, pese a que recientemente disputamos un play-off de ascenso. Al final estamos donde merecemos y dadas las circunstancias, es meritorio haber salvado el play-off de descenso”, añadió.

    A su juicio, “este va a ser un año diferente para nosotros, donde tendremos que asumir una renovación importante de la plantilla. No es una revolución sino una evolución, ya que necesitamos gente nueva. También es cierto que esta temporada hemos vivido un rejuvenecimiento, pero necesitamos nuevos cambios. Al fin y al cabo es cuestión de ciclos y es el momento de cambiar”, razonó.

    Camacho resaltó el rendimiento de canteranos como Edgar Jiménez, Ale Suárez o Adrián Arrocha, entre otros, “jugadores formados en la casa que poco a poco deben tomar el relevo de otros referentes con los que hemos disfrutado de su liderazgo en la última década. En cualquier caso, esta es una categoría muy competida, aunque tenemos confianza en la nueva hornada”, aseguró.

    Por otro lado, Camacho puso en valor el trabajo de su segundo, Juan Méndez, quien ha alternado una vez más la labor de auxiliar con la de preparador físico: “Sinceramente, no veo la posibilidad de ejercer esta labor si no está a mi lado Juan. Somos como una pareja de hecho futbolística. Todo es más sencillo con él y conocemos muy bien”.

    Finalmente, Ángel Luis confió en que la normalidad se consolide poco a poco “tras un año complejo marcado por la pandemia. Queremos volver a lo que teníamos antes, que se un solo grupo como parece que va a ser, en este caso de 17 equipos. Que sea una temporada más larga y sin interrupciones. Eso será una buena señal para todos”, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad