Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Junio de 2021 - 16:04

    El CID acoge el Campeonato de España Boxeo de peso ligero

    El Campeonato de España de Boxeo de Peso Ligero, que se celebrará el próximo sábado, 12 de junio a partir de las 20:00 horas, en el Centro Insular de Deportes se presentó hoy en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Un campeonato donde los dos aspirantes nombrados por sus méritos deportivos y su reciente trayectoria por la Real Federación de Boxeo buscarán hacerse con el ansiado título.

    En la presentación estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, los aspirantes al título, el grancanario Zeus Armas y el sevillano Carlos ‘Ratón’ Pérez, respectivamente, y el representante de JTM Premier Box y organizador de la velada, Miguel Hernández.

    Francisco Castellano destacó que “para la Consejería de Deportes es todo un reto, una vez más, poder celebrar un campeonato España y esta vez de la mano del boxeo”. “Esperamos que sea todo un éxito y que sea del agrado de todos, no solo de los que se van a enfrentar en este combate”, indicó Castellano, quien deseo suerte a los dos aspirantes y añadió que “es un evento más que viene a contribuir a la reactivación no solo deportiva, sino también económica de Gran Canaria”.

    Aridany Romero señaló que “después de la crisis sanitaria volvemos a tener un combate de boxeo con este campeonato de España. Esperamos que Zeus Armas pueda conseguir el título y así seguir ampliando esa nómina de campeones de España que tenemos en el boxeo”.

    Por su parte, Miguel Hernández, indicó que “es un orgullo traer este campeonato de España a Gran Canaria, en concreto a la capital grancanaria. Quiero agradecer al Cabildo y al Ayuntamiento el apoyo que nos están prestando para la celebración de este evento”.

    Carlos ‘Ratón’ Pérez también agradeció al Cabildo de Gran Canaria el recibimiento que se le ha dado y explicó que “vamos a brindar uno de los mejores espectáculos que podemos dar”. Además, añadió que “estoy bastante preparado para este combate, aunque sé que no va a ser fácil porque Zeus es un gran boxeador, pero el cinturón se va a Sevilla”.

    Por último, Zeus Armas agradeció a la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino su colaboración “al cien por cien, ya que sin ellos este evento no podría ser posible”, comentó Armas, quien dijo que “eso de que el cinturón se va a Sevilla, lo va a tener que luchar bastante, ya que creo que se va a quedar aquí en Las Palmas de Gran Canaria”. Además, invitó a la afición a estar el próximo sábado en el Centro Insular de Deportes para que disfruten de esta velada “y espero levantar la manita si Dios quiere”, apostilló.

    Para Zeus de Armas, que tiene un record profesional de 12 combates, con 12 victorias, es el reto más importante en su carrera deportiva hasta el momento y se enfrenta a un combate de diez asaltos. Mientras que Carlos ‘Ratón’ Pérez ha realizado 23 combates, con 16 victorias, 6 derrotas y un combate nulo. Además, ha disputado en 2 ocasiones el campeonato de España sin conseguir la victoria y este es su tercer intento por conseguir el entorchado nacional.

    Para los dos boxeadores el triunfo supone entrar en las listas del ranking europeo, para retos de mayor calado. Y esta categoría de peso Ligero el límite de peso está fijado en 61.2 kg, peso que tienen que dar ambos púgiles el día antes del combate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad