Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Mayo de 2021 - 20:39

    El Remudas vuelve a caer en liga (27-26)

    El inicio de partido estuvo marcado por el sonido de la madera y las paradas de las porteras. Ninguno de los dos equipos fue capaz de ponerse por delante en los primeros 4 minutos, algo que dejaba el marcador en un impactante empate a 0. Sin embargo, María Gomes rompió la sequía con un gran derechazo que fue directo a las mallas de la meta defendida por Marisol Carratú. 

    Pese a todo, el partido estuvo siempre igualado durante el primer cuarto de hora de juego. Gallegas y grancanarias fueron calentando muñecas para ir sumando tantos, elevando el tono anotador de un choque que empezó entre trincheras. No obstante, las amarillas estaban respondiendo muy bien (9-10). 

    El partido llegó a su tiempo de asueto sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de imponer su criterio con fuerza. Pero un gol de Tiddara Trojaola casi sobre la bocina le dio al Rocasa una mínima ventaja con la que cerrar un primer tiempo de máxima igualdad en A Sangriña (14-15).

    Guardés salió con todo tras ese pequeño impás del intermedio y le dio la vuelta al choque. Sin embargo, el Rocasa respondió y recuperó la ventaja sin venirse abajo, sin bajar los brazos. Pero esa situación no impidió que el encuentro fuese por el mismo camino que durante la primera mitad, lo cual nos dejaba la misma igualdad que durante los primeros 30 minutos de este duelazo (19-19).

    Empezaron a llegar en ese instantes clave en lo psicológico y Guardés pudo ponerse por delante en algunas ocasiones. Rocasa siempre respondió bien cuando lo necesitó, siendo capaz incluso de responder a un parcial de 2-0 (23-23). A pesar de todo, el que estuvo más entero en los minutos finales fue un Guardés que supo aprovechar sus oportunidades. De ese modo, las gallegas volvieron a ponerse por delante con un tanto de Paulina Pérez a menos de 1 minuto del final, algo que obligaba al Rocasa a estar muy certero para salir de A Guarda con, al menos, un punto que llevarse de vuelta a Gran Canaria.  

    Herrera pidió un nuevo tiempo muerto para preparar una última jugada. Sin embargo, una pérdida cuando el Rocasa trenzaba la acción finiquitó el partido y Guardés acabó quedándose un triunfo que pudo llevarse cualquiera (27-26). 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad