Publicidad

Publicidad

  • Maikel Mesa y Araujo firman la permanencia virtual de Las Palmas

    2
    0

    Partido finalizado

    02 de Mayo de 2021 - 21:28

    LaLiga

     Maikel Mesa y Araujo firman la permanencia virtual para los de Pepe Mel. Un partido serio de los amarillos maniató a una Ponferradina que casi no inquietó a Álvaro Valles. Restan cinco jornadas para terminar la temporada y, salvo sorpresa, los insulares estarán otra temporada más en Segunda División.

    La permanencia virtual se quiso cerrar en el Estadio de Gran Canaria, pero el conjunto visitante seguía queriendo opositar a estar en los puestos de privilegio o, al menos, lucharlo hasta las últimas jornadas. El primer susto lo puso Curro en el área amarilla tras una mala salida de Álvaro Valles, pero el colegiado señaló falta en ataque. El que no perdonó fue Maikel Mesa, hoy de capitán, desde el punto fatídico tras derribar Pascanu a Rober cuando iba a encarar ya a Caro

    A partir de ahí, 'La Ponfe' no inquietaba a Las Palmas, solo con algún desplazamiento en largo que buscaba principalmente los costados, a Moi Delgado o Curro, e intentar aprovechar alguna segunda jugada. Los de Pepe Mel estaban cómodos, sin embargo no tenían ocasiones para aumentar la renta. Sin Maikel Mesa, que se retiró lesionado en el 17', y con Kirian en la sala de máquinas, el técnico madrileño hablaba con Araujo y Jesé para que se entendieran mejor en la segunda parte.

    Cuando se llegaba a los últimos veinte minutos de partido, Araujo decantó la balanza definitivamente para la UD Las Palmas que definió a placer ante Caro. El equipo entrenado por Jon Pérez Bolo bajó los brazos definitivamente y Kirian pudo poner el 3-0, pero se adornó demasiado ante el guardameta, intentando una vaselina, y no se pudo cantar el gol. La Ponferradina sigue sin conocer la victoria en Gran Canaria, por su parte los amarillos celebran la permanencia virtual. 

    Ficha técnica

    UD LAS PALMAS (2): Álvaro Valles, Ale Díez, Cardona, Eric Curbelo, Benito, Sergio Ruiz, Fabio, Maikel Mesa (Kirian, min. 18), Rober (Clemente, min. 77), Araujo (Mujica, min. 83) y Jesé (Edu Espiau, min. 83)

    SD PONFERRADINA (0): Caro, Paris Adot (Iván Rodríguez, min. 41), Amo (Aguza, min. 73), Pascanu, Moi Delgado, Curro, Sielva (Gaspar Panadero, min. 73), Erik Morán, Valcarce, Romera (Elitim, min. 60) y Kaxe (Doncel, min. 60).

    GOLES: 1-0, 17': Maikel Mesa. 2-0, 69': Araujo.

    Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco) auxiliado por Pérez De Colosia, Jara Cordobés y Castellanos Argüeso. Amonestó a Cardona (min. 79)

    INCIDENCIAS: 37º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el Estadio de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad