Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Abril de 2021 - 09:38

    CBS Capitalinos logra su primer triunfo en la Spanish Softbol League

    Gallegas y grancanarias se daban cita en el Campo de El Hornillo de Telde en una nueva doble sesión enmarcada en la quinta jornada de la SSL, en un partido de cierta urgencia para las locales, que en las cuatro jornadas precedentes no habían tenido hasta el momento la oportunidad de inaugurar su casillero de triunfos en la máxima categoría.

    Mala puesta en escena de CBS Capitalinos ante un CBS Cambre que aprovechaban el momento dulce de su lanzadora estrella, Leonella Elizabeth que abanicó a 9 de los 12 outs del encuentro para liderar un marcador final de 0-16 en favor de las gallegas que se alzaban con el triunfo en el primero de los choques de la jornada. Una desafortunada Melisa Yanes era sustituida en las postrimerías de la segunda entrada por Glorilen Luna, que asumía con arrojo el reto mayúsculo de debutar como lanzadora en la máxima categoría, quien pecaba de cierto descontrol en sus primeros lanzamientos, lo que fue capaz de corregir la jugadora capitalina con el transcurrir de los minutos, lanzando 2.2 entradas, propinando un ponche y no recibiendo carreras limpias, presentando sus credenciales en la SSL con una gran actuación.

    Leonella Elizabeth había economizado muy bien sus pitcheos durante el primer juego, pudiendo abrir ante Mathilde Nielsen de Capitalinos, que había sido reservada por el coach local para el segundo partido. El panorama cambiaba prácticamente por completo para las de Andrade en un nuevo envite cerrado y disputado al máximo para ambas novenas en cada out. La pitcher danesa de Capitalinos, Mathilde, abanicó a trece jugadoras y puso contra las cuerdas a la ofensiva de Cambre que solo pudo conectar tres hits. La primera del equipo gallego no llegó hasta el cuarto inning, por un triple de la jovencísima Adelaida Soengas que fue impulsada a home por Laura Otero. La carrera significaba el empate después de que Capitalinos se adelantara en el primer inning con triple de Flavia Carletti. 

    Llegada la parte baja de la cuarta entrada el partido estaba con empate a uno y por las reglas del torneo, la lanzadora Leonela Elizabeth tuvo que ser sustituida por haber cumplimentado sus 21 out permitidos que afecta a las lanzadoras no arraigadas. Laura Otero se hacía cargo de la lomita y Capitalinos no desaprovechaba la ocasión con 2 outs de Glorilen Luna que conectaba hit al central e impulsaba la segunda carrera que se convertirían en 2 gracias al triple de Melisa Yanez, en una jugada clave que a la postre decidiría el partido con la carrera que ganaría el encuentro.

    Cambre descontaría una carrera en la parte alta de la sexta, pero Mathilde Nielsen “metía el brazo”  en la última entrada y ponchaba de forma consecutiva a Paz y Vila para asegurarse su primer e histórico juego ganado del torneo en la máxima categoría del Sófbol  en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad